Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Tolima, dueño de todo

Tolima es el amo y señor del fútbol profesional colombiano. Los ‘pijaos’ son los actuales líderes tanto de la Liga como de la Copa Postobón y, por si fuera poco, están en lo más alto de la tabla del promedio de los tres últimos años.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportes Tolima, con un gol del paraguayo Robin Ramírez en los últimos minutos del partido, superó 2 – 1 a Junior y con 26 puntos aseguró prácticamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Edwards Jiménez marcó el golazo de Pasto en el empate 1 – 1 ante Cali. ‘El Toro’ de San Gil llegó a cinco tantos en la Liga Postobón.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo que dirige Jorge Bernal llegó este fin de semana con su triunfo 2 – 1 sobre Junior, a 10 fechas sin caer y extendió a cuatro unidades su diferencia sobre el segundo, Huila, aunque cabe recordar que Santa Fe tiene un partido pendiente contra Nacional y se puede acercar a dos puntos.
Sin duda el ritmo de bambuco se ha impuesto en los  estadios del territorio nacional, teniendo en cuenta que el ‘Vinotinto y Oro’ registra un asombroso 76% de rendimiento fuera de casa.
El buen presente de los ibaguereños también se ve reflejado en la Copa Postobón, donde dominan el Grupo F con ocho unidades.
Pero las destacadas presentaciones del Tolima no son cosa de hoy, en los últimos años ha ratificado que es uno de los animadores del ‘deporte rey’ en el país, al punto que en la tabla del promedio (es la sumatoria de los últimos tres años) es lejos el mejor, con una ventaja de 15 puntos frente al segundo, Once Caldas.

El Chicó fue poderoso ante Medellín
Medellín siguió alejándose del grupo de los ocho al perder en casa 3 – 0 ante Chicó que, por su parte, revivió sus esperanzas de avanzar de ronda al llegar a 17 puntos, uno menos que el octavo. Los goles ‘ajedrezados’ fueron obra de James Castro (7’ y 65’) y Juan Pérez (85’).

Un dulce empate
Cali no pierde desde que Julio Comesaña asumió la dirección técnica (seis juegos). Los ‘azucareros’ igualaron de visitantes 1 – 1 ante Pasto y se mantuvieron en los puestos de clasificación. Los nariñenses se fueron adelante en el marcador con un tanto del santandereano Edwards Jiménez (35’), pero Harold Reina emparejó las acciones (83’).

Una remontada ‘milagrosa’
Aunque no llegó a tocar fondo, Quindío estuvo bordeando peligrosamente por la cornisa del descenso, pero en las últimas cuatro fechas logró remontar y de qué manera. Este fin de semana se impuso 2 – 1 al combativo Itagüí y se alejó seis puntos del descenso directo.

Flechazo motilón
Después de seis encuentros, Cúcuta ganó sobre la hora 2 – 1 ante Millonarios y renació en su objetivo de  no caer a segunda categoría.

¿Qué es perder?    
Con su victoria a domicilio 2 – 1 sobre Junior, Tolima llegó a 10 fechas sin conocer la derrota y siguió en el liderato de la Liga Postobón. Giovanni Hernández (32’) con un magistral gol de tiro libre le dio la ventaja a los ‘curramberos’, mientras que Christian Marrugo (37’) y Robin Ramírez (91’) le dieron vuelta al marcador.

Se exorcizó de los malos resultados
Luego de seis jornadas, Envigado regresó al triunfo al imponerse con gol de Jhon Córdoba (39’) 1 – 0 a Cartagena. El conjunto ‘naranja’ volvió al grupo de los ocho y hundió mucho más a los heroicos en la zona de descenso.

Se fue en ‘blanco blanco’
Quién iba a pensar que después de ser el equipo más regular de 2011, Once Caldas iba a quedar eliminado de los cuadrangulares semifinales del primer semestre de 2012 con cinco fechas de anticipación. El ‘blanco blanco’ cayó 1 – 0 contra Patriotas y se estancó en la penúltima casilla.

Jugaron para el líder
Huila y La Equidad, tercero y cuarto, respectivamente, se enfrentaban en Neiva con la consigna de ganar y esperar un revés de Tolima en Barranquilla; no obstante, ‘opitas’ y ‘aseguradores’ igualaron 0 – 0 y se apartaron del primer lugar debido a que los ‘pijaos’ sumaron tres unidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad