Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Sábado 28 de Abril de 2012 - 09:51 AM

A Equidad le quedó grande la visita del 'Tiburón'

Aunque los aseguradores no jugaron su mejor partido, si tuvieron el juego a su favor para llevarse la victoria. En ceros terminó el juego que abrió la fecha 14 del todos contra todos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
A Equidad le quedó grande la visita del 'Tiburón'
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de la desordenada y floja propuesta con la que el Junior llegó a Bogotá, y aún con las decenas de oportunidades que tuvo Equidad para convertir por lo menos un gol, el marcador en el primer partido de la fecha catorce de la Liga Postobón terminó en blanco. Resultado positivo para la visita que por fin rompió la maldición de la derrota tras seis partidos perdidos en línea en el Estadio de Techo.

Sin embargo, el cuadro tiburón fue el primero en proponer y apenas a 10 minutos del inicio de juego tuvo una llegada importante de Juan Núñez quien desperdició la primera oportunidad de gol enviando la pelota por encima del travesaño del portero Bejarano.

El juego veloz y ofensivo apenas le duró cinco minutos más a los rojiblancos quienes dejaron el resto del primer tiempo en las piernas de su rival, un equipo que aprovechó los costados para aproximarse al arco contrario y buscar del primer tanto del juego.

Fue así como llegó la única opción clara de gol de la primera etapa con una aproximación por la banda derecha de parte del asegurador Jhon Viáfara a los 24 minutos. Viáfara decidió jugarla con Carmelo Valencia y éste la envió al arco de Viera para que Harold Macías la sacara de la línea de gol y acallara el grito de gol en la tribuna.

Junior por su parte empezó a rezagarse, perdió velocidad y profundidad y comenzó a dejar vacíos en su zona media, dejando libre al conjunto bogotano para que se quedara con el dominio del balón y se aproximara en repetidas ocasiones al arco ‘currambero’ con pobreza en la definición y sin generar peligro en la valla de Viera.

En la etapa complementaria, Equidad llegó con más fuerza e inclinó el juego todavía más a su favor, pero su pobreza en la definición no le permitió alcanzar el anhelado tanto en casa. En los minutos 8, 18 y 22, los aseguradores asustaron el área rival pero las oportunas atajadas de Viera impidieron la apertura del marcador para los locales.

Los ‘curramberos’ se convirtieron en un equipo que se dedicó a sacar balones de su área y apenas hasta el minuto 24 lograron asomarse a los predios de Bejarano por medio de un tiro libre que Bréiner Belalcázar mandó muy lejos, por encima del travesaño. La siguiente llegada se dio seis minutos más tarde en las piernas de Vladimir Hernández, aproximación peligrosa dentro del área que fue cortada por la salida oportuna de Bejarano.

Equidad siguió insistiendo, pero pudo más la experiencia y tenacidad del cancerbero juniorista, quien en los últimos minutos del partido se convirtió en el héroe de su equipo.

Primero fue un remate de Jhon Viáfara desde media distancia en el minuto 38 que fue enviado afuera por el portero uruguayo y luego un disparo de Carmelo Valencia (41’) que terminó en los pies de Viera. El portero la sacó de su cancha y oportuno pero arrebatado llegó Victor Guazá para rebotarla al saque de banda.

La falta de definición de Equidad sigue preocupando en el equipo bogotano, que si bien sigue arriba de la tabla (segunda casilla), se le está olvidando convertir goles y ganar en su casa. Quizá es pronto para decirlo, eso lo tiene que desmentir el conjunto asegurador el próximo viernes, pues tendrá que hacer respetar su patio en la visita de Nacional.

Junior por su parte aunque logró un punto valioso, sigue por fuera de los ocho y deberá luchar por los 12 puntos que quedan en juego en el todos contra todos. Ante Cúcuta como local tendrá que iniciar esa campaña el próximo domingo 6 de mayo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad