Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 04:33 PM

Boyacá Chicó derrotó 2-0 a Quindío

En un juego en el que se evidenció un manejo claro y adecuado en la parte táctica del elenco ajedrezado, ante un rival que vino a defenderse y luego atacó en búsqueda de emparejar el resultado, Boyacá Chicó derrotó 2-0 al Quindío y sumó la tercera victoria al hilo y de paso se acerca al grupo de los ocho clasificados.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Boyacá Chicó derrotó 2-0 a Quindío
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Un primer tiempo que no tuvo un claro dominador del juego, con escaso volumen ofensivo y que se hizo evidente con el pobre trabajo de los porteros que fueron dos espectadores más del compromiso.

Para romper el cerco defensivo de los cafeteros, Boyacá Chicó recurrió al toque de primera intención, haciendo rotar el esférico y buscando la salida por los laterales para buscar las diagonales de su único atacante Alfredo Padilla.

A su vez, Quindío se armó con una doble línea de cuatro, siendo corto entre los bloques defensivo y el de volantes y dejando a Hamilton Ricard y a Holmes García para el contra ataque.

Sin mayores emociones en los arcos, el juego mostró un panorama en el que el local dispuso del mayor tiempo con la tenencia del balón. El visitante por su parte fue ordenado, anticipó al rival, dejó muy pocos espacios para maniobrar y su interés fue hacer el negocio con el empate parcial.

Tardó 25 minutos para que el ajedrezado llegara a predios del portero Alejandro Botero y gestara la primera ocasión de gol. Rebote que tomó Elvis Perlaza quien sacó un tiro rastrero para que Alfredo Padilla tocara el balón con la punta del guayo y éste se elevara por encima de la portería.

No obstante, fue el arma de la media distancia con la que Boyacá logró resquebrajar el sólido cuarteto posterior. Sobre los 34 minutos, Juan Alejandro Mahecha hizo apertura del marcador mediante un zapatazo cruzado que se anidó sobre el ángulo superior del palo derecho de Carlos Andrés Abella.

En la etapa de complemento, fue el cuadro orientado por Fernando Castro es el que asumió el manejo y con el ingreso de Juan Caicedo logró más profundidad en la zona frontal.

Fue así como a los 49, Juan Fernando Caicedo sacó un remate de fuera del área que obligó a una estirada de Carlos Abella para evitar la caída de su marco. Minutos después Jorge Vidal respondió pescando un rebote.

A los 56 minutos Caicedo logró un derechazo de fuera del área y le calentó las manos a Abella que consiguió evitar el tanto del empate.

A esta altura del encuentro, Quindío se acercó con más peligro sobre la puerta de Abella y Caicedo, junto con Luis Alejandro Paz que recién ingresaba para tener más el esférico, propiciaron varias aproximaciones con aroma a gol.

Esta situación le permitió a Boyacá aprovechar los espacios que dejó en defensa el onceno de Armenia. Primero fue Vidal en un remate de larga distancia y enseguida una salida en contra ataque de James Castro que no logró culminar Rafael Navarro.

De nuevo en una jugada colectiva el cuadro del altiplano, por la franja derecha, Mahecha estrelló un balón en el cuerpo de Otero y se desperdició una acción clara de marcar.

Sobre el minuto 85 se logró darle tranquilidad a las acciones con el tanto que aumentó la pizarra. Se trató de una descolgada por la izquierda de James Castro quien filtró un balón al vacío para que Jeysen Núñez lo acomodara en un remate cruzado al segundo palo de Otero.

En suma, una victoria más que merecida de Boyacá Chicó que le permite arrimarse al lote de los ocho y la tercera que logra en línea lo que demuestra el buen nivel por el que atraviesa el elenco orientado por Alberto Gamero Murillo. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad