Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ascenso: la única palabra que le cabe al Bucaramanga

La película de los últimos años parece que se repite, se fue parte de la nómina de la temporada anterior, llegaron nuevos jugadores y otro técnico. Pero la afición aguarda porque el desenlace no sea el mismo y, por fin, llegue el final feliz, con el Bucaramanga en la A.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de una intensa pretemporada, Bucaramanga buscará empezar con pie derecho su participación en el Torneo Postobón.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Todo indica que si no es con el entrenador Álvaro de Jesús Gómez, no es con nadie. El estratega antioqueño se ha ‘cansado’ de ascender equipos y su credibilidad es absoluta. Como cada año las esperanzas se renuevan y aunque aún existe escepticismo con lo que será la temporada; y más teniendo en cuenta la dificultad de este torneo con rivales como Pereira y América, al interior del Atlético se espera que el cuarto año consecutivo en la B finalice con el título. Y por qué no soñar, Gómez ha demostrado, con otros equipos, ser garantía de éxito. Desde su llegada se han empezado a sentar las bases de un importante proyecto, al que también se deben sumar jugadores y directivos, para reducir las posibilidades de fracaso.

“Yo pienso que hay que dejar el pasado atrás. Ojalá que este proyecto tenga continuidad en lo bueno y también, saber espulgar, sacar lo malo; ojalá que los errores sean pocos”,  dijo el entrenador del Bucaramanga.

Hoy sobre las 3:30 p.m., en el estadio Alfonso López, los ‘leopardos’ realizarán su presentación oficial ante Dépor de Aguablanca, en la primera jornada del Torneo de Ascenso. Luego de cerca de un mes de pretemporada, llegó la hora de la verdad y ante el cuadro vallecaucano el cuerpo técnico del Bucaramanga intentará guiar a sus dirigidos a la primera victoria.

Según lo hecho en la última semana de trabajos, el planteamiento táctico a emplear será el 4-4-1-1, en el cual, la tenencia de la pelota es fundamental. Comandados por líderes como Nicolás Vikonis, Juan Guillermo Baena y Alexánder Jaramillo, el conjunto búcaro buscará dar cuenta de un Dépor, que está diseñado para complicar a los ‘grandes’ de la B.

Le seguiremos los pasos a Andrés Santamaría

Hoy Vanguardia Liberal le seguirá los pasos al defensor central Andrés Santamaría, a quien se le medirá su desempeño dentro del terreno de juego, con unas estadísticas que arrojan resultados como: pases buenos y malos, opciones de gol, remates al arco, faltas recibidas y cometidas, recuperaciones de pelota, tiempo jugado, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad