Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dios se puso la camiseta blanca

Encontrar explicaciones para el por qué Real Santander derrotó ayer 1 – 0 a Barranquilla parece ser una misión imposible.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Dios se puso la camiseta blanca
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

Ayuda divina, buena suerte, cosas del fútbol, y mala puntería del rival, pueden ser algunas de las razones a las cuales se puede apelar para justificar el triunfo de los santandereanos.

El conjunto ‘realista’, tal y como lo reconoció su entrenador, Miguel Oswaldo González, mereció otro resultado, “creo que lo más lógico hubiera sido un empate por lo que hicieron ambos equipos en los 90 minutos”, dijo el estratega argentino.

Y es que si tenía que haber un ganador en el juego entre costeños y santandereanos tocaba irlo a buscar en las toldas visitantes.

Real Santander lució irreconocible. Flojo y errático en defensa, sin sorpresa y dinámica en la mitad de la cancha y con poca profundidad en el frente de ataque.

Las escasas opciones de riesgo que generó fueron dilapidadas por Ferney Ríos y Sergio Romero, quienes no estuvieron finos.

Pero para hablar de contundencia, los menos indicados son los ‘curramberos’, quienes estrellaron tres pelotas en los palos.

En el primer tiempo, aunque sin ser avasallante, Real Santander intentó allanar el territorio rival, pero se encontró con una férrea defensa en frente.

Para el complemento, el equipo dirigido por Luis Grau buscó el resultado y generó claras opciones de gol, que fueron desperdiciadas por Sergio Martínez, Léiner Escalante y Yovanny Ricardo, los hombres más adelantados de la visita.

Cuando todo parecía indicar que los puntos se repartirían para cada bando, Ferney Ríos fue derribado en el área, el árbitro Jorge Pinto sancionó la falta y Sergio Romero (49’) la cambió por gol para darle la victoria a Real Santander.

La decisión del juez central provocó la ira de los visitantes, “creo que muestro equipo jugó bien para ganar los tres puntos. Me parece que la mano del árbitro nos dañó nuestro trabajo. Fue un robo lo que hizo el juez con nosotros, porque el penalti que pitó no fue”, manifestó, visiblemente molesto, el técnico de Barranquilla, Luis Grau.

El triunfo le permite a Real Santander llegar a seis unidades, que lo ubican parcialmente en el sexto lugar del certamen y, lo más importante, es que en su reducto no ha dejado escapar ningún punto (dos juegos, igual cantidad de victorias).

¿Qué opinión tuvo del partido?

Diego Herrera, jugador de Real Santander
“Sabíamos que era un equipo duro. Que se metía atrás, pero afortunadamente nos quedamos con la victoria. En el segundo tiempo nosotros nos jugamos en ataque y les dimos ventajas a ellos para que nos llegaran con peligro”.

Sergio Romero, jugador de Real Santander
“Tenemos que corregir para los próximos partidos. No estuvimos coordinados y por momentos nos faltó comunicación, pero lo importante es que llegamos al empate a punta de ganas”.

Miguel Oswaldo González, entrenador de Real Santander
“Es importante ganar a pesar de que fue en el último minuto. Ellos se pararon muy bien y nosotros no pudimos encontrarles la vuelta para entrarles con claridad. En el segundo tiempo nos contraatacaron y por poco nos marcan”.

El sueño de pibe

Aunque solo fueron 45 minutos, el mediocampista santandereano Fredy Flórez tuvo la posibilidad de debutar con la camiseta de Real Santander. El jugador, de 19 años, y quien hace parte de las divisiones menores del club, realizó una aceptable presentación, aunque por momentos los nervios a causa del debut fueron evidentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad