Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“Corregir ganando da más seguridad”

Con la tranquilidad que le produce haber ganado los tres puntos, pero entendiendo que su equipo todavía no alcanza un rendimiento constante, el profesor Álvaro de Jesús Gómez dio sus impresiones del triunfo ante el Unión Magdalena.

“Todos los partidos dan margen de error y se corrige ganando, pues seguramente que hay más seguridad en todo. Es evidente que cada partido le va entregando a uno detalles y cosas importantes de cada uno de los jugadores y de su conjunto, así es que se van construyendo las cosas. El equipo tiene cosas muy interesantes y tiene bastantes cosas por corregir”, dijo.

De igual manera el profesor Gómez describió los detalles que no le gustaron de su equipo y en los que hay que trabajar para corregir.

“Hubo mucho rechazo, hay que mejorarlo, hay que buscar los esquemas de salida sosteniendo el balón y buscando que el equipo contrario salga a buscar el partido. No me gustó que fuimos muy débiles en el mano a mano, allí casi siempre nos ganaron, nos anticiparon y ahí nos ganaron muchos balones”, aseguró.

Sobre nuevos refuerzos que lleguen al Atlético Bucaramanga el entrenador del equipo manifestó estar interesado en dos delanteros y un mediocampista.

“Es evidente que tenemos necesidad de tenerle a Mosquera muy cerca otro jugador en el ataque, pero afortunadamente ya para la próxima fecha tenemos listo a Largacha, quien en los entrenamientos lo viene haciendo muy bien. También vamos a buscar un volante 10, un hombre de manejo y también de pronto un hombre de punta para sumar tres jugadores que sean netamente delanteros”, afirmó.

Y aunque le queda un sinsabor por el corto marcador con el que su equipo ganó, el profesor Gómez entiende que el Torneo apenas está comenzando y que a su equipo aún le falta trabajo.

“Estamos trabajando, hay hombres que van a aportar mejores cosas, igual no todos los partidos son iguales… así es esto del fútbol, nosotros vamos sumando, tratando de ir mejorando en el camino y ojalá lo hagamos ganado porque nos da más ánimo. Esperamos que la sumatoria nos vaya dando una posición interesante y en la segunda vuelta ojalá estemos posicionados entre los ocho”, concluyó.

¿Por qué ganó Bucaramanga?

- Porque concretó la única jugada de riesgo que tuvo en los pies de Juan Guillermo Baena.

- Porque los defensores John Jairo Pai y Andrés Arboleda respaldaron al portero Nicolás Vikonis cuando tuvo una salida en falso.
- Porque el portero Vikonis respondió cuando fue exigido en el segundo tiempo.

- Porque el equipo tuvo calma para manejar los últimos minutos y asegurar los tres puntos.

Figura de la cancha

Tres atajadas brillantes le bastaron a Nicolás Vikonis para convertirse en la figura de la cancha, según esta casa periodística.
El portero uruguayo, quien presta sus servicios en el Atlético Bucaramanga, brindó seguridad y, aunque tuvo un par de salidas en falso, evitó el grito de gol del Unión Magdalena en varias oportunidades, una de ellas, la del minuto 81, después de ‘volar’ espectacularmente para atajarle un cabezazo del argentino Aníbal Domeneghini.

Lo que no se vio ni se oyó

Un triunfo por la mínima diferencia, una regular asistencia al estadio Alfonso López, y todos los detalles antes, durante y después del partido, están acá en ‘Lo que no se vio ni se oyó’ del juego entre Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.

Sigue el basurero
De vergonzoso pasó a alármate el deterioro del parqueadero del estadio Alfonso López que tiene el mismo aspecto que de un basurero. A la falta de iluminación y las constantes basuras se suma el indiferente abandono en el que está sumido el escenario.

Con los guantes puestos
Ayer fue el regreso oficial de Jhon Freddy Van Strahlem, exarquero del Atlético Bucaramanga y quien es ahora entrenador de arqueros. Van Strahlem estuvo en el Atlético Bucaramanga desempeñando ese trabajo desde 1997 hasta 2004 y retomó su trabajo en el equipo que lo hizo figura.

Amén y amén
Antes de salir a la cancha los jugadores del Atlético Bucaramanga se abrazaron y a una sola voz rezaron el Padre Nuestro. Una vez se encomendaron a Dios, lanzaron su acostumbrado gritos de guerra: “Búcaros, Búcaros, Búcaros”, y salieron a la cancha.

‘Michi’ regresó
El volante santandereano Andrés ‘Michi’ Sarmiento regresó de Estados Unidos donde estuvo realizado una prueba futbolística en el Colorado Rapids, club de la MLS. Las cosas no se dieron y el ‘Michí’ se reintegrará esta semana a los entrenamientos con el Bucaramanga.

Eterno goleador
Quien se paseó ayer por los camerinos del Atlético Bucaramanga fue el argentino Jorge Ramoa, quien anotó 59 goles con el equipo en las seis temporadas que vistió la camiseta ‘leoparda’ entre 1988 y 1995. El argentino es el nuevo entrenador de la categoría Sub-20 en remplazo de Óscar Vesga.

Dialogaron
Entre los minutos 15 y 20, el Unión Magdalena se acercó con dos claras posibilidades de gol. Por eso el arquero Nicolás Vikonis y el defensa central Raúl Cuesta aprovechaban cualquier espacio para hablar y corregir los errores que por poco terminan en gol.

Perdieron el viaje
Sólo dos de los 31 hinchas del Unión Magdalena que viajaron desde Santa Marta lograron ingresar al estadio Alfonso López. La razón es que llegaron tarde y ya había sido cerrada la boletería por lo que para evitar riñas y desordenes la Policía los subió en un camión y los regresó al Terminal de Transportes.

“Llamen a los Bomberos”
Transcurría el minuto 5 del segundo tiempo y el arquero Nicolás Vikonis sacó por encima del palo una jugada de gol del Unión Magdalena. El portero se lastimó en la caída lo que generó el reclamo airado y al tiempo jocoso del jugador del equipo de la visita Santiago Silvera. “Párate, deja de quemar tiempo… Oye en serio, o te llamamos a los bomberos…”. El comentario hizo reír hasta al árbitro.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad