Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Bucaramanga volvió a la victoria

Atlético Bucaramanga, que en siete partidos de la era de Álvaro de Jesús Gómez (sumando Copa y Torneo Postobón) solo había registrado una victoria, precisamente la que consiguió en la primera fecha de la B ante Dépor, volvió ayer a celebrar y los tres puntos le permitieron ascender a la novena casilla en la tabla de clasificación.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de la reacción del portero Milton Patiño, del Unión Magdalena, el volante Juan Guillermo Baena definió por debajo del cuerpo del cancerbero y anotó el único gol en la victoria del Atlético Bucaramanga sobre el ‘ciclón bananero’ en la quinta fecha del Torneo Postobón.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

Una jugada, un gol y tres puntos que valen oro. Así se puede resumir el duelo que disputó ayer Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena en el estadio Alfonso López, donde los locales hicieron respetar la casa y sumaron su segunda victoria en la era de Álvaro de Jesús Gómez.

Muy temprano, al minuto 3, el Atlético se fue arriba en el marcador gracias a la insistencia de Daniel Murillo, quien ganó un balón en el área a punta de fuerza y lo centró para que Juan Guillermo Baena la mandara por debajo de la humanidad del portero Milton Patiño.

El partido pintaba muy bien, pues la actitud del equipo era netamente ofensiva. Sin embargo, el reloj fue avanzando y los ánimos se fueron apagando, evidenciando un Bucaramanga sin ideas.

El balón cambió de arco y fueron los samarios quienes empezaron a aprovechar las falencias de la zaga local. Al minuto 15 el portero Nicolás Vikonis tuvo una mala salida, dejando al Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo con el arco completamente solo, no obstante, el atacante no definió rápido y John Jairo Pai y Andrés Arboleda salvaron al equipo del empate.

Un minuto después, Wilman Aguirre estrelló un balón en el horizontal en un balón que parecía centro, pero que se fue cerrando hasta dejar colgado a Vikonis.

Es tan curioso el fútbol que Atlético Bucaramanga no ganaba jugando bien, pero por lo mostrado dentro del terreno de juego se mantenía una leve calma, pues se sabía que los resultados aparecerían tarde o temprano.

Pero ayer fue lo contrario, pues a pesar de ir arriba en el marcador, el accionar del equipo no fue bueno y fue el peor primer tiempo que se le ha visto al equipo este año.

Cambió de cara
El descanso y la charla técnica del entretiempo surtieron efecto y para la segunda parte el ‘Leopardo’ mostró otra cara.

El equipo empezó a tocar y manejó el esférico, sin embargo faltó más profundidad en el ataque.

Unión por su parte esperó al rival y aprovechó los pelotazos largos para complicar a los defensores, que se vieron faltos de comunicación y de distancia.

Al minuto 20 ingresó Édinson Villalba por Baena, pero el santandereano no tuvo mayor incidencia en el partido, de hecho, se perdió control en la zona de volantes y profundidad en ataque.

Posteriormente y para tratar de suplir la falta de ataque, Gustavo Dávila entró por Sergio Novoa y el equipo tuvo más presencia del medio campo hacia arriba.

No obstante, el rival también se lanzó al ataque buscando el empate, e incluso lo tuvo cerca al minuto 36 cuando el argentino Aníbal Domeneghini cabeceó un balón que sacó en forma increíble Vikonis.

Sobre el final del partido entró el santandereano Yeison Chacón para cerrar el partido y el Atlético cumplió su cometido en la quinta fecha del Torneo Postobón: ganar y ascender en la tabla de clasificación.

Análisis táctico del partido

Atlético Bucaramanga formó con cuatro defensores: Pai por derecha, Arboleda y Cuesta como entrales, y Lugo por izquierda; sin embargo, en algunos tramos del partido los laterales intercambiaron posiciones. Ayer el técnico dispuso dos volantes de marca: ‘Conejo’ Jaramillo y Elkin Barrera, pero les faltó velocidad y dejaron espacios que por momentos fueron bien aprovechados por el rival. Más adelante estuvieron tres volantes de armado: Baena por derecha, Novoa en el centro y Murillo por izquierda. Arriba un solo delantero, Alexánder Mosquera, a quien poco le llegó el balón. A pesar de la vocación ofensiva de los volantes, la zona de marca dejó vacíos que tuvieron que ser copados por sus compañeros y el módulo se desdibujó por momentos.

En el segundo tiempo ingresó Villalba a jugar por derecha, en reemplazo de Baena que estaba actuando por izquierda. Debido al cambio, Pai asumió el puesto del autor del gol y Daniel Murillo bajó a ser lateral por izquiera. Posteriormente Dávila entró por Novoa, pero no se quedó en el medio campo, sino que se fue más al frente de ataque, acompañando por momentos a Mosquera. A falta de dos minutos para el final ingresó Yeison Chacón por Mosquera y el equipo se cerró para asegurar el resultado. Unión Magdalena tuvo el típico 4-4-2 dejando a Santiago Silvera y Erwin Carrillo en punta. Los samarios le apostaron al contragolpe. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad