Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Alianza Petrolera jugará en Rionegro

Después de tantas especulaciones, Justiniano Botero, presidente de Alianza Petrolera, confirmó ayer que el equipo porteño jugará durante el resto de 2011 en el estadio La Libertad de Rionegro, Santander.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El estadio La Libertad de Rionegro será desde este fin de semana la casa de Alianza Petrolera, puesto que el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja será demolido y reconstruido. El debut oficial será el domingo frente a Fortaleza.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

“La decisión ya está tomada y fue avalada por la Dimayor; sin embargo, les solicitamos que analicen la posibilidad de dejarnos jugar los partidos más llamativos, como frente a América, Bucaramanga, y Unión Magdalena en el estadio Alfonso López de Bucaramanga”, dijo el directivo.
A pesar de tener definido cuál será su casa para el resto de año, la decisión final se tomó por la premura y porque no encontraron más alternativas.

“En Bucaramanga no se pudo porque juegan dos equipos y además no nos contestaron la carta que les enviamos. En el caso de Sabana de Torres el estadio no cumplía con los requisitos exigidos por la Dimayor, y las alternativas de jugar en Ocaña, Bello, Casanare y Villavicencio no se concretaron porque eso nos llevaba a sacar al equipo del Departamento y no lo queríamos”, acotó.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta para no irse tan lejos de Barrancabermeja fue el tema económico, y aunque recibirán apoyo de la alcaldía de Rionegro, los jugadores prácticamente se trasladarán completamente, aumentando los costos.

“En el caso de los jugadores que paga Nacional (20) no hay inconveniente, pero con los muchachos de Barrancabermeja aún no se ha definido bien el tema. De igual forma el cuerpo técnico y administrativo deberá estar con el equipo, y es por eso que en este momento estamos ultimando todo”, agregó.

Lo más probable es que todo el equipo se vaya a vivir a Rionegro, puesto que sería ilógico que viajaran todos los días para entrenar y posteriormente los fines de semana a jugar.

El equipo viaja hoy a su nueva casa, donde se estrenará el próximo domingo a las 3:00 de la tarde ante Fortaleza en cumplimiento de la séptima fecha del Torneo Postobón.

Cabe resaltar que el acuerdo con Rionegro es solo por este año. En 2013 analizarán otras propuestas. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad