Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Lo que no se vio ni se oyó

Increíblemente el desaseo y abandono del estadio Alfonso López sigue dando de qué hablar en la ciudad.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Increíblemente el desaseo y abandono del estadio Alfonso López
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Es tal el deterioro del escenario deportivo que ni los bancos de suplentes escapan al olvido y suciedad.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin importar que esta casa periodística al igual que otros medios de comunicación han puesto el ‘grito en el cielo’ para que el aspecto del principal escenario deportivo de los bumangueses mejore, por el contrario cada jornada de fútbol en la ‘Ciudad Bonita’ es un verdadero suplicio ante tanta basura, abandono y desaseo. Ni siquiera las cabinas de radio escapan a la desidia. ¿Será que el estadio Departamental Alfonso López no tiene dolientes?

Es tal el deterioro del escenario deportivo que ni los bancos de suplentes escapan al olvido y suciedad. El mal estado de las sillas donde se sientan los jugadores suplentes y el cuerpo técnico de los equipos, en este caso el visitante, tiene este terrible aspecto, y como para no dejar dudas hasta las basuras también cobran protagonismo. Mejor dicho.

En el costado de occidental del estadio Alfonso López, más exactamente enseguida del banco de suplentes del Bucaramanga, ha cogido fuerza una peculiar barra de aficionados al Atlético. Son 11 hinchas en condición de discapacidad que le hacen fuerza al equipo de sus amores cada domingo. En total son nueve hombres y dos damas (de la tercera edad) completamente ataviados con los colores del cuadro ‘leopardo’.

El de ayer fue un clásico intenso en la cancha pero sin duda en los banquillos técnicos tanto Jesús ‘Chucho’ Suárez, técnico encargado del Atlético y Miguel Oswaldo ‘El negro’ González, estratega del Real Santander libraron una ‘batalla’ en sus respectivas zonas. ‘Chucho’ Suárez fue quien más increpó y discutió con el árbitro y el que mostró mayor intranquilidad, por su parte el ‘Negro’ se mostró un poco más apacible con su equipo y con el mismo juez central de la contienda.

Mucha hermandad se vivió en el clásico metropolitano número 21 del Torneo Postobón. Los niños que son indiscutiblemente los hinchas del mañana, dejaron mezclar sus amores por sus respectivas divisas en un acto de paz y tranquilidad. Igualmente el fenómeno se observó en las gradas pues los hinchas adultos gozaron de lo loco con los goles de ambos equipos en el empate de ayer. Qué bueno que así se disfrutara siempre el fútbol en las tribunas y en todos los estadios del país.

 En la décima jornada del Torneo Postobón, Bucaramanga recibirá al América de Cali en el estadio Alfonso López. Ese encuentro se jugará el lunes 2 de abril a las 8:00 p.m. y tendrá televisión en directo. Desde ya y de acuerdo a las exigencias de Directv dueño de los derechos de transmisión se prohibirá el acceso al estadio bumangués de cámaras, videograbadoras de diferentes medios locales. El tema desde ya se pone color de hormiga para llevar información a los diferentes noticieros del canal TRO al igual que la página web de Vanguardia Liberal.

Vestidos con sudaderas 16 policías custodian las diferentes tribunas del estadio Alfonso López. Los agentes de seguridad conforman desde hace cuatro fechas, cuando se presentaron los incidentes de invasión del campo de juego por parte de las barras bravas en Pereira e Ibagué, un escuadrón que se encarga de velar la seguridad en el escenario deportivo con el objetivo de que ningún aficionado se pase de las mallas separadoras de las tribunas con el terreno de juego.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad