Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Real Santander acumula 12 puntos de 12 posibles en su casa. Acostumbrados a ganar de locales

Ganar en casa se volvió costumbre para Real Santander. El equipo que dirige Miguel Oswaldo ‘El Negro’ González derrotó ayer en el estadio Alfonso López 3 – 0 a Expreso Rojo y se mantuvo por tercera jornada consecutiva entre los ocho mejores del campeonato.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander continuó haciendo una buena tarea en condición de local. Los dirigidos por Miguel Oswaldo González acumularon su cuarta victoria en el estadio Alfonso López, en esta ocasión 3 - 0 sobre Expreso Rojo, y continúan prendidos entre los ocho mejores.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque sufrió más de la cuenta en el primer tiempo, debido a la falta de claridad y volumen de ataque, el equipo ‘albo’ de Santander reaccionó después del descanso y superó al colero del Torneo Postobón.
En la primera parte los dueños de casa estuvieron divorciados con la pelota y con el arco contrario, salvo por algunas ‘pinceladas’ de Carlos Múnera, quien fue el que más propuso juego de asocio.
Por su parte, el conjunto de Soacha se dedicó a defenderse y por momentos contraatacó, pero sin mayores inconvenientes en el arco defendido por Blademir Gómez.
En el segundo episodio los santandereanos buscaron con más ímpetu el pórtico rival y los cambios realizados por su entrenador le dieron un gran revulsivo al ataque.
En primera medida ingresó John Pérez en reemplazo de Fredy Suárez y esto le dio más manejo de pelota en la mitad de la cancha. Posteriormente el ingreso de Wálter Franco y Fredy Ávila en sustitución de Carlos Múnera y Juan Pulgarín, respectivamente, le dieron más profundidad y, al mismo tiempo, recuperación de pelota.
Fue así como llegaron los goles, aunque primero sufrió con el penalti desperdiciado por Sergio Romero en el minuto 51.
El cerrojo de Expreso Rojo lo abrió Juan Pérez (72’), luego de conectar de cabeza un cobro de pelota quieta de John Pérez.
Después Ferney Ríos (89’) ratificó su buen partido al concretar el 2 – 0 tras recuperar una pelota y definir a un costado del portero Léider Barrandica.
El tercer tanto fue un homenaje al fútbol que da gusto ver. Una tocata brillante que terminó con el desborde de Ríos y el pase a la red para que definiera Wálter Franco (91’).
De esta forma, Real Santander llegó a 13 unidades (12 de ellas conseguidas en su reducto) que lo ubican cómodamente en el sexto lugar del certamen, en una demostración que haciendo respetar la casa se puede soñar con la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
En la próxima fecha se disputará la edición número 23 del clásico metropolitano entre Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad