Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 04:21 PM

Contundente triunfo de Rionegro

Con dos goles de Jefferson Duque y uno de Jhonny Rivera, los leones del oriente antioqueño siguen marcando el sendero del tablero de posiciones. Ahora suman 19 puntos y son líderes infranqueables del Torneo Postobón, luego de vencer 3-0 al Barranquilla FC. Además, Duque se consolidó como el goleador del certamen.
Tomado de Torneo Postobón
Contundente triunfo de Rionegro
(Foto: Tomado de Torneo Postobón)

En el compromiso, el primer tiempo terminó enredado para los dirigidos por Álvaro Hernández, que no pudieron encontrar la fórmula para traspasar la tapia montada por Luis Grau, que colocó cinco defensas, cuatro volantes y un solopunta; los de casa se vieron mal porque la visita taponó a los hombres que podían ser el desequilibrio, Jamillacson Palacios, Jefferson Duque y Mauricio Marín. La única manera de poder llegar al pórtico de Luis Valencia era con la media distancia, pero los remates llegaban desviados o con timidez a las manos del portero barranquillero.

La visita pudo a través del contragolpe llegar a posición de gol, con balones que a espaldas de los defensas buscaban en velocidad con Giovanny Ricardo, Emil Cardales y con José Guardo, a quienes se les terminó ligero el tanque de oxigeno y se perdieron para el complemento.

Solo se presentaron en la primera parte ocho posibilidades de gol, de los cuales cinco fueron para Rionegro y tres para Barranquilla.

Por su parte el Barranquilla FC., tuvo oportunidades en los pies de Yobani Ricardo y Emil Cardales, aunque siempre estuvo muy atento el portero Juan Carlos Patiño.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron ostensiblemente, y la iniciativa la tomó el visitante con Ricardo, en un remate que se va por detrás de la malla del pórtico de Patiño, una señal para despertar el “león” que a partir de ese minuto 46, comenzó con su juego arrollador.

Jhonny Rivera es quien comienza a colocarle el sabor al partido al minuto 64, con gol que llega en jugada previa en una pared con Jefferson Duque en donde participa Giovanny López, y de cabeza, define bien el “cantante” Rivera para el uno por cero.

El dos por cero llegó a través del goleador Jefferson Duque, el cual al minuto 71 consigue el espacio suficiente, para que con un potente remate, venciera la resistencia de Valencia para colocar el marcador dos goles por cero.

El tercer gol de la noche es una verdadera obra de arte, ya que en la acción participan casi todos los jugadores del Oriente antioqueño, paseando la pelota de sur a norte, de oriente a occidente con pases precisos y cambios de frente dirigidos al objetivo, para que al final, con la sucesión de toques, el delantero Duque solo tuviera que tocar el esférico casi en la línea de gol para decretar el definitivo 3-0.

Un capitulo aparte se merece el artillero Jefferson Duque, quien de ocho partidos disputados acumula diez anotaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad