Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Un clásico para seguir creyendo

Hoy sobre las 3:30 de la tarde Real Santander y Atlético Bucaramanga disputarán el clásico metropolitano número 23, en el que los ‘albos’, que ofician de locales, no quieren aflojar y los ‘amarillos’ se ven obligados a ganar para enderezar el camino.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por tercera vez en el año, Real Santander y Bucaramanga se verán las caras. El primer duelo terminó empatado 1 – 1 por Torneo Postobón y el segundo finalizó 2 – 1 a favor de los ‘amarillos’ por Copa Postobón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El clásico metropolitano número 23 de la historia servirá, entre otras cosas, para seguir creyendo ya sea en la campaña de Real Santander o la de Atlético Bucaramanga.

Para esta ocasión quien oficia de local es el equipo ‘albo’, que por tal motivo se ve obligado a la victoria, teniendo en cuenta que en esa condición ganó los cuatro partidos que disputó y además con los tres puntos en el bolsillo prácticamente le pondrá la ‘lápida’ a un rival directo y, de paso, asegurará más del 50% de la clasificación.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González, que en los últimos partidos han mostrado un fútbol sólido en defensa y efectivo en ataque, se ubican en la sexta posición con 13 unidades, es decir, que de terminar las primeras nueve fechas con 16 puntos, solo le quedarían faltando 12 unidades de 27 posibles para alcanzar un lugar en los cuadrangulares semifinales, que en 2011 le fueron esquivos.

Por los lados de Bucaramanga la situación no es tan alentadora y los números no respaldan la campaña de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, quienes en materia futbolística no han podido cuajar una buena presentación debido a la falta de equilibrio tanto en defensa como en ataque (recibió 10 goles y marcó apenas siete en ocho juegos).

Los ‘leopardos’ marchan en el puesto 14 con nueve puntos y una derrota los dejaría muy rezagados en su intención de avanzar de ronda.

El popular canto de la barra Fortaleza Leoparda Sur “hoy hay que ganar auriverde, hoy hay que ganar” deberá ser el grito de batalla de los jugadores de Bucaramanga, a quienes se les acaban los plazos para levantar su producción.

Para tener en cuenta que una derrota obligaría al conjunto amarillo a sumar 19 unidades de 27 posibles, es decir pasar del 33% al 70% de rendimiento.

La reaparición de Daniel Murillo como carrilero izquierdo en reemplazo de Andrés Arboleda, al igual que el regreso del lateral derecho John Jairo Pai por Luis Lugo, serían las principales novedades del ‘leopardo’ para enfrentar a un Real Santander que mantendría los mismos titulares.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad