Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:48 am
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 04:26 PM

El clásico bogotano terminó empatado

En la novena jornada del Torneo Postobón I, Academia y Bogotá empataron a un gol en una edición más del clásico capitalino. Geisson Aguilera por el local y Francisco Delgado por la visita marcaron los goles en la cancha sintética de Compensar.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
El clásico bogotano terminó empatado
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Con necesidad de victoria, Academia y Bogotá saltaron a la cancha sintética del estadio de Compensar. En los primeros minutos fue el “león capitalino” quien controló la pelota e intentó atacar. Apenas en el primer minuto de juego, el atacante Luis Díaz remató cruzado al arco local pero la pelota se fue desviada.

A medida que avanzaron los minutos, el ímpetu de la visita decayó, mientras que el local no era claro con el manejo de la pelota, factores que produjeron que la pelota transitara en la mitad de la cancha y las opciones de gol en los arcos brillaran por su ausencia.

Apenas en el minuto 20 la emoción volvió a la tribuna, gracias a un nuevo remate de Luis Díaz, que el arquero mandarina Alejandro Niño, exigiéndose, logró enviar al tiro de esquina. Entre el minuto 18 y 26 Bogotá manejó la pelota e intentó inquietar al arco mandarina, pero no hubo mayores sobresaltos.

En los últimos 20 minutos del primer tiempo, Academia se despertó y empezó a arrinconar a la visita. Un centro desde la izquierda de Edgar Ramos desde la izquierda fue rematado por Oscar Londoño en el área, pero la pelota se fue sobre el horizontal. 2 minutos después el turno fue para Omar Frasica quien remató por encima del arco luego de un pase de Andrés Felipe Rodríguez desde la derecha.

En medio del ataque de Academia, llegó la opción más clara para Bogotá; en el minuto 30 un centro desde la izquierda fue cabeceado por Luis Díaz, exigiendo al portero Niño quien rozó la pelota, que se estrelló en el palo derecho del arco. El rebote fue tomado por Julián Rodríguez, pero su remate fue atajado por el arquero mandarina.

La primera mitad terminó con 3 llegadas peligrosas de Academia; un tiro libre de Edgar Ramos, que el arquero Mario Muñoz envió al tiro de esquina, luego un remate de Andrés Viracachá, después de una buena jugada personal por la banda derecha y finalmente un disparo de Oscar Londoño, en un contragolpe, que terminó lejos del arco

Para la segunda mitad, parecía que el partido mantendría el ritmo de los primeros 45 minutos, con los dos equipos llegando a las áreas y dándole trabajo a los arqueros, pero más allá de un remate de Wilmer Boyacá que pasó cerca al horizontal del arco de Bogotá, las acciones de peligro no aparecieron.

Aunque Academia atacaba, no era claro, y además, cerca al minuto 15, el partido se cortó, gracias a la pierna fuerte y a las constantes faltas. Tal situación produjo la expulsión del volante de Bogotá Robinsón Hernández, luego de una agresión a un rival. Apenas 5 minutos después, al 18, Academia abrió el marcador; Geisson Aguilera, desde la media luna remató con fuerza, pero en la pelota golpeó al defensor John Bermúdez, desviando su recorrido y descontrolando al arquero Mario Muñoz, quien no pudo hacer nada.

Con desventaja en el marcador y con un hombre menos, parecía que se le venía la noche a Bogotá, pero, contrario a lo supuesto, el club amarelo empezó a controlar la pelota, mientras Academia no tenía mayor reacción. Aún así, el juego seguía cortado, con más reclamos de los jugadores que con fútbol y volumen de ataque.

En el minuto 31, el recién ingresado Brayan Fernández remató desde el borde del área académica, pero la pelota se fue desviada. Era el primer aviso de Bogotá, que empezó a preocuparse más por el partido que por el árbitro y llegaba con peligro. En el minuto 35, Francisco Delgado cobró un tiro libre que exigió de nuevo a Alejandro Niño, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Finalmente, al minuto 40, los avisos se convirtieron en hechos; luego de un tiro de esquina desde la derecha y de una desatención de la zaga de Academia, Delgado cabeceó y mandó la pelota hacia el sector derecho del arco, dejando sin oportunidad de reacción a Alejandro Niño.

Ya sin tiempo, Academia intentó buscar el gol del triunfo, pero más con desesperación que claridad. Esa desesperación produjo la expulsión de Johan Mojica a pocos minutos del final del partido.

El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que los deja fuera del grupo de los ocho, cuando el semestre llegó a la mitad. La próxima fecha, Academia jugará de local nuevamente, recibiendo a Unión Magdalena, mientras que Bogotá visitará a Alianza Petrolera.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad