Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 08:50 AM

Los rojos volvieron a la cima en la B

Aunque lo hizo en el Estadio Pascual Guerrero, América consiguió su primera victoria como visitante en el Torneo Postobón y sumó 19 puntos para ascender al primer lugar, después de imponerse 1-0 al Dépor Aguablanca en un partido que apenas tuvo tramos interesantes.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los rojos volvieron a la cima en la B
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El comienzo del encuentro fue rápido, aunque lleno de equivocaciones en los pases de parte de ambos equipos. Dicha falencia se notó más en el elenco escarlata, que futbolísticamente todavía no hace pesar el favoritismo que se le acredita.

La primera llegada al pórtico fue de los rojos, en una acción en la que Paulo Arango no pudo recepcionar de chilena un pase de Julián Lalinde. Dépor respondió con un remate de Juan Carlos Guazá, desviado por centímetros sobre el palo derecho.

A los 14 minutos, Nicolás Schenone cabeceó tras un tiro libre de Mauricio Romero, pero el balón se perdió lejos del vertical izquierdo. El local estuvo cerca de abrir el marcador a los 28, cuando Édier Tello recibió un servicio preciso de Jefferson Balanta y remató abajo, encontrando bien parado al golero Mosquera.

Incluso, Julián Carabalí pecó de ingenuo, subió al área y creyó estar en fuera de lugar, desperdiciando una jugada clara frente al guardameta Víctor Reina.

En el cierre del primer periodo, el partido se vino a menos por la falta de propuesta ofensiva. Sin embargo, América logró el 1-0 a los 40 minutos. Mauricio Romero metió un pase a la izquierda para Mendoza, este centró al área y José Barriosnuevo la embocó en su propia portería ante la presión de Paulo Arango.

Lo mejor, sin duda, los saques profundos del portero Andrés Mosquera, que en varias ocasiones dejaron a sus compañeros en posición franca hacia el arco rival; así como las salidas rápidas de Steven Mendoza por izquierda.

En el complemento se presentó la acción más brillante del choque, Arango habilitó en el espacio libre a Mendoza, quien encaró a los defensas azules y sacó un bonito remate que pegó en el horizontal. Por su parte, Dépor bajó su producción, Jefferson Balanta no volvió a aparecer y tampoco sus delanteros, Édier Tello y Michael Rangel.

El equipo de Lara creó múltiples llegadas con Rivera, Mendoza y Trujillo —la última con una atajada espectacular de Javier Dussán—, pero de nuevo falló en la puntada definitiva. Ahora comparte liderato con Rionegro y el próximo domingo irá de visita frente al Bucaramanga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad