Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Tranquilos que vamos por el camino correcto”

El técnico del Atlético Bucaramanga confía en llevar a buen puesto este proyecto que inició en enero pasado, pero espera que se le den los elementos necesarios (entiéndase jugadores) para poder cumplirle el sueño de todos los hinchas del club, ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico del Atlético Bucaramanga, Álvaro de Jesús Gómez, visitó ayer las instalaciones del Vanguardia Liberal y participó de un twitcam y respondió preguntas de no sólo de los aficionados, sino de los periodistas de esta Casa Editorial.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque su equipo ocupa la casilla 14 en el Torneo Postobón disputado la mitad del mismo, el técnico del Atlético Bucaramanga, Álvaro de Jesús Gómez, se mostró confiado en su trabajo y en lo que puede dar su grupo de jugadores para lo que resta de este primer semestre, teniendo en claro, que el ascenso de categoría se juega en diciembre.

En un Twitcam realizado ayer en vanguardia.com, Gómez habló abiertamente de todos los temas, descartó que haya pensado en abandonar el cargo, y también dejó en claro que al equipo hay que reforzarlo para poder lograr el objetivo anhelado por todos los hinchas: volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Reconoció, eso sí, que la campaña realizada hasta el momento no es la mejor posible, pero que están dadas todas las posibilidades para conseguir un cupo entre los ocho, en donde cualquier cosa puede pasar.

preguntas y respuestas

¿Cuál es su balance de esta primera parte del Torneo Postobón?
“Si viniera de un proceso largo, sería malo, pero si miramos lo que yo encontré y lo que se ha hecho hasta el momento, pienso que deberíamos tener tres o cuatro puntos más”.

¿Se siente respaldado por el presidente y la junta directiva?
“Hasta el momento nos hemos entendido muy bien, y ojalá que ese entendimiento siga así, porque yo siempre he sido transparente y sincero, y espero lo mismo de ellos”.

¿Qué pasó con su viaje a Argentina, por qué no se terminó contratando a nadie?
“Bueno, a mí me enviaron a buscar unos refuerzos porque se esperaba una plata importante de la Dimayor por derechos de televisión, y cuando llegué de Argentina, un directivo, me dijo no hay con qué contratar a nadie porque no nos giraron lo que se había acordado”.

¿Y qué pensó usted al respecto, se creyó esa historia?
“No, la verdad hablé con presidentes de otros clubes, allegados míos, averigüé en varias partes y me confirmaron que era cierto, que a los clubes de la A, entre los que está Bucaramanga, no les habían girado el dinero acordado, entonces no había nada que hacer, a trabajar con lo que hay”.

¿Cuál es la principal falencia del Bucaramanga de Álvaro de Jesús Gómez?
“Sin duda alguna la falta de definición, este equipo tiene buen volumen de ataque y de generación de opciones de gol, pero los delanteros no están finos a la hora de anotar, y ellos saben que están en deuda”.

Pensando en el torneo del segundo semestre, ¿cuántos refuerzos cree que necesita para tener el equipo que usted quiere?
“Primero que todo, sin renunciar a lograr a algo importante en este primer semestre, pienso que para el segundo, necesitamos como mínimo siete jugadores y además llenar el cupo de los dos extranjeros, para fortalecer el equipo”.

¿Qué cuentas hace usted para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales?
“Pienso que haciendo mínimo 16 puntos con eso nos bastaría para clasificar. La opción la tenemos y la vamos a luchar, además el octavo lugar lo tenemos a cuatro puntos, el séptimo está a seis y aún hay mucho torneo por jugar”.

Y el domingo se viene el partido esperado por todos, contra el América.
“Ese es un partido que todos esperamos, sería bueno ganarlo y vamos a plantearlo para ganarlo. Incluso para los jugadores es una motivación más y eso nos servirá para prepararlo de la mejor manera”.

¿Y qué le dice a la afición que espera que el equipo gane, sea protagonista, y sobre todo que ascienda?
“Que sigan creyendo en este proyecto, éste cuerpo técnico y los jugadores están comprometidos en sacar adelante este proceso, y que estén tranquilos que vamos por el camino correcto”.

Si no logra hacer una buena campaña en este primer torneo, ¿renunciaría?

“Yo estoy construyendo un equipo, y con mi cuerpo técnico estamos trabajando seriamente para lograr los objetivos trazados, y eso lleva un tiempo. Yo tengo contrato por un año y no, no he pensado en renunciar. Incluso, me llamaron y me ofrecieron dirigir al Cúcuta Deportivo, y no acepté, porque me gusta este reto que tengo con el Bucaramanga”.

¿Y si no clasifica entre los ocho en este primer torneo, le preocupa que el presidente Cadena decida prescindir de sus servicios?
“Todo está dentro de las posibilidades, pero lo ideal sería continuar este proceso, y si no, que traigan a alguien que lo continúe”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad