Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Regresó el fantasma del empate al Real Santander

El fantasma de los empates en casa, que asedió los semestres anteriores a Real Santander, regresó ayer al estadio Alfonso López, escenario donde el equipo ‘albo’ igualó 1 – 1 y dejó escapar una oportunidad de lujo para consolidarse en la parte alta de la tabla.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander perdió la costumbre de ganar en casa. Ayer empató 1 – 1 ante Depor y dejó escapar una gran opción para trepar a la punta del Torneo de Ascenso.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

En campañas pasadas, al cuadro ‘realista’ le costaba ganar en casa y empataba muchos juegos, sobre todo, ante los rivales de mitad de tabla para abajo. Una situación similar afrontó ayer ante un Dépor que se ubica en el puesto 16 y que le arrebató el primer punto a los dirigidos por Miguel Oswaldo González en condición de locales.
A diferencia de los últimos partidos en los que terminó imponiéndose con claridad, Real Santander pasó muchos problemas para no llevarse una derrota.
Primero fue la falta de definición, pues no concretó las seis opciones claras de gol que generó. Después fue la escasez de juego de conjunto (abusó de la individualidad) y finalmente entró en el choque que propuso el rival, en especial, en el centro de la cancha.
Por su parte, Dépor mostró oficio en el terreno de juego. Montó dos sólidas líneas de cuatro y de contraataque tuvo solvencia para manejar la pelota y agredir al contrincante.
Sobre el minuto 75’, el recientemente ingresado Michael Rangel (exjugador de Real Santander) se le escabulló a los defensores y decretó el 1 – 0 a favor de los visitantes.
Sin embargo, cuando parecía que no había por dónde llegar al empate, los dueños de casa aceleraron y en el minuto 88 consiguieron la igualdad, luego de que Víctor Múnera ‘cazó’ un rebote en el área y de potente remate venció la resistencia del cuadro vallecaucano.
El fantasma del empate regresó a las toldas blancas; no obstante, hay que alejar al de la eliminación, teniendo en cuenta que en dos ocasiones (una por Copa y otra por Torneo Postobón) el conjunto blanco quedó eliminado después de haber cabalgado con eficiencia durante gran parte del certamen.

¿Qué conclusiones sacó del partido?
Miguel Oswaldo González, entrenador de Real Santander
“Creo que ganamos un punto, porque Dépor hizo un muy buen trabajo. Ellos juegan bien y tienen jugadores interesantes a pesar de estar en los últimos lugares. Nosotros no tuvimos claridad para llegar y ellos nos controlaron en defensa y contraatacaron”.

Ferney Ríos, jugador de Real Santander
“Nosotros perdimos el balón y ellos aprovecharon. Creo que nos faltó mayor actitud y por eso nos vamos intranquilos porque dejamos escapar puntos en casa, que ahora tenemos que recuperar por fuera”.

Carlos Múnera, jugador de Real Santander
“Terminamos un poco dolidos porque era un partido para tres puntos, pero no nos pudimos encontrar en el terreno de juego. Veníamos jugando bien y no pudimos con Dépor, lo que demuestra que cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad