Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 09:43 AM

Real ganó fuera de su casa y siguió ascendiendo en la tabla

Con una muy buena demostración de juego colectivo y conservando la calma y la inteligencia durante los 90 minutos, la joven nómina del Real Santander logró una importante victoria 3 – 2 en Bogotá, ante un Academia que se sigue hundiendo en la tabla del torneo de ascenso.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Real ganó fuera de su casa y siguió ascendiendo en la tabla
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo visitante llegó motivado al estadio Compensar en la capital del país, pues la buena campaña que adelanta en la B, lo tiene entre los mejores del torneo. Fueron 90 minutos de juego en los que el equipo de Santander, a pesar de mostrar debilidad en algunos momentos, fue más que su rival aún cuando el marcador se ponía en su contra.

Fue el conjunto santandereano quien empezó proponiendo e insistiendo en la apertura del marcador a nueve minutos de juego con un balón que llegó al pórtico de Academia y que Alejandro Niño no pudo contener. Por fortuna, detrás suyo estaba el zaguero Armando Maldonado quien la envió afuera con un heroico cabezazo.

Sin embargo, los visitantes empezaron a rezagarse muy temprano y el dominio del balón pasó a las huestes capitalinas quienes complementaron el juego de equipo con una poderosa defensa que no dejaba arrimar balón alguno a sus predios, por lo menos en durante el primer tiempo.

Ese juego colectivo vendría a dar su primer fruto en el minuto 20 con un espectacular gol en pelota quieta del capitán bogotano Edgar Ramos. Tras una falta sobre Miguel Pérez llegando al área del Real, Ramos la levantó de tiro libre con la zurda enviándola al palo izquierdo del arquero Blademir Gómez, quien no logró detener el balón y éste rebotó en el travesaño para irse al fondo de la red.

El tanto capitalino le sirvió al Real Santander para retornar a su buen juego de los minutos iniciales y buscar su primer tanto con centros por banda izquierda y desde el tiro de esquina, llegadas que no lograron su cometido de gol gracias a la férrea defensa bogotana y a las oportunas salidas del portero Alejandro Niño.

Sin embargo, los santandereanos siguieron presionando y tras varios intentos aéreos de parte del volante Miguel Herrera, éste por fin logró el gol de la paridad. Tras un saque de banda muy bien puesto por Jhon Pérez, Herrera se elevó y de cabeza convirtió el gol al minuto 36, un tanto que le daría la tranquilidad perdida al Real y la fuerza para insistir en su segundo gol.

Esa fuerza se reveló precisamente con llegadas tan contundentes como la de Luis Ríos al minuto 39, jugada detenida dentro del área por la defensa de Academia que dejó un balón en juego, el cual fue sacado de la línea de meta, en el último minuto, por Alejandro niño.

Al cierre del primer tiempo y a pesar de que se veía un juego parejo y bien pensado por parte de las dos escuadras, fue Academia quien aprovechó el descuido de la defensa y el portero santandereanos y tras luchar una pelota en el área, ésta quedó rebotando para que

Víctor Munera la enviara sin tanta ciencia al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Santander salió a exhibir un juego lento durante los primeros minutos y permitió el traspaso de la delantera bogotana, quien insistió en el arco rival con jugadas peligrosas que se desarmaban en la zona defensiva del Real.

Pero la delantera santandereana fue más contundente y pasados los 10 primeros minutos del complementario, recuperó su buen juego del primer tiempo. Es así como de nuevo apareció Herrera (60’) para meterla de Chalaca tras un tiro de esquina que desordenó la defensa bogotana, dejando libre al portero Niño.

En adelante el juego tranquilo y ordenado sería de los visitantes. Academia por su parte llegaba desesperado al arco rival en busca del desempate y desperdiciaba oportunidades seguras de gol como el balón que envió Cristian López al rechazo con el horizontal, a pesar de encontrarse al frente del arco y tener libre la zona para el gol.

La desesperación y falta de definición del equipo bogotano fue aprovechado por Luis Ríos quien faltando quince minutos para el cierre del partido capitalizó el tanto que le daría la victoria definitiva a los visitantes.

Se jugaba el minuto 31, Ríos se aproximó en solitario por derecha y a la salida del guardameta Alejandro Niño, levantó el balón y lo envió al fondo de la red. Un tanto que dejó ver una vez más los errores de una defensa capitalina que abandonó a su portero durante toda la etapa complementaria.

A pesar de que Academia insistió de nuevo y con más calma en un gol que por lo menos les dejara un punto en casa, fue más poderosa la defensa santandereana, la cual contuvo las múltiples llegadas del rival. En ello también contribuyeron los demás jugadores del Real, quienes en los últimos minutos se dedicaron sólo a sacar balones de su área.

Con este resultado, el Real Santander demostró de nuevo que tiene con qué llegar a la final. Completó su sexta victoria en el torneo de ascenso y se ubicó tercero en la tabla con 21 puntos, los mismos que Uniautónoma, que se ubica de segundo, después del América. Academia entre tanto, continúa en la mitad de la tabla (casilla 10) con sólo 15 puntos y campaña que le deja apenas tres victorias en 12 partidos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad