Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 11:47 am
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Pereira logró un triunfo que vale ‘Plata’

Todo estaba dado para que Real Santander quedara a un paso de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón. Jugaba en su reducto, donde acumulaba 16 puntos de 18 posibles, enfrentaba a uno de los peores visitantes del certamen,
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander se durmió en los últimos minutos y terminó perdiendo 2 – 1 contra Pereira en un partido que había sabido controlar.
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

controlaba las acciones y el resultado; pero, poco a poco y minuto a minuto el funcionamiento de los dirigidos por Miguel Oswaldo González fue decayendo y al final Pereira logró dar vuelta al marcador.
En el primer tiempo los dueños de casa impusieron condiciones, con un fútbol práctico en el que la tenencia de la pelota era la prioridad. El juego de asocio iniciaba desde la zona defensiva y cuando llegaba a la mitad de la cancha, se enviaban pelotazos a las espaldas de los centrales, que los delanteros aprovechaban con su velocidad.
Sobre el minuto 30 llegó el justo premio para el que mejor hacía las cosas. Una jugada de conjunto, que empezó con una recuperación del esférico de Robert Carvajal y que terminó con una brillante definición de Sergio Romero, quien se juntó previamente con John Pérez y Ferney Ríos.
¡Júbilo! en los seguidores ‘albos’, quienes disfrutaban del buen fútbol de su equipo que, incluso, hizo méritos para el segundo tanto pero falló en la definición.
Para la segunda parte Pereira salió a buscar con más ímpetu la portería rival y paso a paso fue inclinando la cancha a su favor.
Las imprecisiones en la entrega del balón aparecieron en los jugadores realistas, mientras que los ‘matecañas’ coparon los espacios en el centro del campo y aprovecharon las genialidades de Ánderson Plata, quien se convirtió en el tormento de los defensores santandereanos.
Sobre el minuto 72 llegó el empate en los pies de Plata, beneficiado de un descuido de la defensa, y 16 minutos después el mismo delantero se encargó de poner el 2 – 1 que le otorgó tres puntos valiosísimos a los Pereiranos, teniendo en cuenta que vencieron a un rival directo en la disputa de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Así las cosas, Real Santander cayó dos lugares, ahora es sexto con 21 unidades, y Pereira es octavo, con dos puntos menos.
    
Le sigue haciendo honor al apellido
Como ya es costumbre Real Santander volvió a alinear varios jugadores de la región en el equipo titular que enfrentó ayer a Pereira.
En total fueron nueve los jugadores santandereanos que actuaron y para destacar la aparición del zaguero central Eduar Rincón Mendoza, quien debutó como inicialista en el Torneo de Ascenso.
A él se suman jugadores de las divisiones menores como Fredy Flórez y Robert Carvajal, quienes en sus primeros pinitos en el profesionalismo no han desentonado.

¿Qué balance hace del partido?
Octavio Zambrano
Entrenador de Pereira
“Tuvimos una buena actuación desde lo futbolístico y también desde la parte anímica porque nunca nos caímos. Me parece que le ganamos a un buen equipo pero nosotros lo supimos superar”.
Ánderson Plata
Jugador de Pereira
“Es un gran triunfo porque hace mucho que no ganamos de visitantes. Afortunadamente pude marcar y esperamos seguir así. También es una victoria importante porque le ganamos a un rival que es muy fuerte en casa”.
Miguel Oswaldo González
D.T. de Real Santander
“En el primer tiempo jugamos muy bien y en el segundo nos equivocamos y ellos aprovecharon. Ellos fueron muy inteligentes porque nos ‘agredieron’ en los últimos minutos y no nos dieron tiempo para reaccionar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad