Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Lunes 23 de Abril de 2012 - 12:01 AM

América sale por su clasificación

Disputados ocho de los nueve partidos de la fecha 13 del Torneo Postobón, las posibilidades de varios equipos se terminaron y ya no les queda más sino cumplir con el calendario del primer semestre.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga no pudo con el penúltimo del Torneo Postobón, Barranquilla, y cayó 2-1 en el estadio Metropolitano, relegando prácticamente todas sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales en el primer certamen del año.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

A falta de un juego, en el que precisamente el líder América de Cali recibirá al Dépor, que en la actualidad marcha en la casilla 16 con 11 puntos, 15 menos que los ‘diablos rojos’, se podría definir el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales.
América, que juega en casa, necesita una victoria para asegurar su clasificación a falta de cinco jornadas para finalizar la fase de todos contra todos.

Tristeza santandereana
La derrota de Atlético Bucaramanga 2-1 en Barranquilla prácticamente enterró las ilusiones del equipo santandereano de meterse entre los ocho mejores, puesto que necesita tener un rendimiento del 100% para llegar a 27 unidades y esa cifra no garantiza nada.
A los ‘leopardos’ les restan tres partidos de local (Valledupar, Universitario de Popayán y Expreso Rojo), y dos de visitante ante Alianza Petrolera, que se jugará en el Alfonso López, y Cortuluá.
El margen de error es nulo y desde ya deben empezar a pensar en el segundo semestre, donde deben mejorar considerablemente si se quiere llegar al final del año con aspiraciones de pelear por el ascenso.

No pueden aflojar
Real Santander, que con la derrota del sábado pasado 2-1 ante Pereira descendió de la tercera a la sexta casilla, no puede bajar la guardia en la recta final del certamen, más si se tiene en cuenta que perdió una clasificación por un punto.
Los dirigidos por Miguel Oswaldo González, que sufrieron su primera derrota del semestre en casa, necesitan por lo menos siete unidades de las 15 en disputa para asegurarse un cupo entre los ocho.
Por otra parte, Alianza Petrolera, que fue el único equipo local que sumó en la jornada 13 (1-1 en Valledupar), sigue con posibilidades matemáticas, pero su rendimiento también debe rayar en la perfección para lograr el objetivo.
Las fechas siguen pasando y los equipos que están en la punta no pierden de vista el primer propósito del año, puesto que todos tienen la A en la mira.    

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad