Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:21 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“No estamos comprando el Atlético Bucaramanga”

La novela de la venta y compra del Atlético Bucaramanga, que empezó el lunes con las declaraciones de Juan José Bellini sobre la realidad de la puesta en venta del conjunto ‘Leopardo’, tuvo ayer un nuevo capítulo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“No estamos comprando el Atlético Bucaramanga”
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El empresario santandereano Rafael Ardila Duarte, una de las personas señaladas por Bellini como uno de los posibles interesados en comprar al Atlético Bucaramanga, en diálogo con el programa ‘Los Dueños del Balón’ de RCN de Antena 2, que dirige Eliécer ‘Cheché’ Hernández, negó estar haciendo gestión alguna para hacerse con el conjunto que actualmente dirige Álvaro de Jesús Gómez.


“Quiero ser muy enfático y muy sincero, nosotros, el grupo que represento, no estamos comprando el Atlético Bucaramanga, el interés que tiene Rafael Ardila y su organización es con Real Santander, nosotros nos asombramos con la noticia publicada por Vanguardia Liberal, y yo no he hablado con el doctor William Serrano. Con quién sí hablé fue con Juan José Bellini, quien me manifestó la intención que tenía la familia Cadena de enajenar las acciones que tiene en el Atlético Bucaramanga”, dijo Rafael Ardila.


Y agregó el dirigente gremial que: “… nosotros no tenemos el dinero para adquirir el equipo, y estamos muy comprometidos con el Real Santander que es un proyecto de responsabilidad social y empresarial que emprendimos hace poco más de 10 años y del que hoy ya se ven los resultados y en el que tenemos 915 muchachos en las escuelas del Real”.

‘Propuesta indecente’
Además, Ardila Duarte admitió que habló personalmente con Juan José Bellini, quien le hizo una propuesta en la que se incluiría al Real Santander dentro de una posible transacción de compraventa del Bucaramanga.


“Nosotros somos hombres de negocios, él (Bellini) me llamó y una vez coincidimos en una reunión en Bogotá, y me dijo inclusive que se podría hacer una negociación en la que Real Santander entrara como forma de pago, pero nosotros no tenemos los recursos para comprar el Atlético Bucaramanga y tampoco tenemos ni la intención o el interés de hacer ese traspaso”.
Y recalcó el dirigente santandereano que: “No tenemos los recursos para comprar el Bucaramanga, porque vale muchísimo dinero, si no pudimos comprarle a los anteriores dueños cuando éramos 16 empresas las que estábamos interesadas, y ahí fue cuando llegó y compró el señor Cadena”.

 

Y aunque no dio una cifra concreta, Rafael Ardila Duarte fue enfático en afirmar que el precio que se pide por el Atlético es muy elevado y que este será un gran inconveniente para poder negociar una posible compra para cualquier persona o grupo interesado en adquirirlo.


“Nosotros, todo el grupo que represento, no tenemos los recursos para poder comprar el equipo, y si los tuviéramos, lo haríamos, porque a nosotros no nos anima el ganar dinero con el fútbol, nos animan los proyectos de responsabilidad social, pero el problema para cualquiera, es el precio, pero nosotros además, estamos comprometidos con el Real Santander”.

Acolfutpro pide quitar el reconocimiento al bucaramanga
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, reiteró ayer la solicitud de quitarle el reconocimiento deportivo al Atlético Bucaramanga. El requerimiento lo hizo ante Coldeportes Nacional por los incumplimientos en el pago a varios exfutbolistas del club ‘Leopardo’.


Según un vocero de la entidad, los jugadores que esperan el pago de la deuda son: Luis Sánchez, Wilmer Largacha y Julián Vargas.


Al respecto, Luis García, secretario general de Acolfutpro, aseguró a Vanguardia.com que el Atlético Bucaramanga se comprometió a pagar y no lo ha hecho. “El 22 de febrero le enviamos una solicitud a Coldeportes y hoy radicamos otra carta recordándoles que a algunos jugadores no se les ha cumplido lo pactado”.


En tal sentido, el futbolista Luis Sánchez le confirmó a Vanguardia.com que los directivos le deben los meses de noviembre y diciembre del año anterior. “Todavía no me han pagado mi sueldo. Ellos hace un mes me consignaron la liquidación”, dijo el delantero quien añadió que no quiere “entrar en discordia con los directivos del Bucaramanga, porque estoy tranquilo jugando en Fortaleza”.


Por su parte, Julián Vargas, quien realizó la pretemporada con el equipo de Álvaro de Jesús Gómez y no fue tenido en cuenta al iniciar el Torneo de Ascenso, expresó que le adeudan el pago de noviembre, diciembre y enero. “No se cumplió el acuerdo de pago. Me encontré a José Augusto Cadena en Bogotá y dijo que me iba a cancelar, pero hasta el momento no ha pasado nada”, expresó Vargas quien en la actualidad no tiene equipo y entrena en Academia.  


Según la ley 1445 de 2011, que regula el deporte nacional, a los clubes con deportistas profesionales que incumplan con el pago de obligaciones laborales, aportes a la seguridad social y pagos parafiscales u obligaciones impositivas por un período superior a 60 días se les suspenderá el reconocimiento deportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad