Sábado 05 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Bucaramanga sigue sumando méritos para fracasar

Un nuevo capítulo desagradable en la historia del Atlético Bucaramanga se vivió en las últimas horas. Por un lado, 12 jugadores han sido desvinculados sin siquiera llegar a un acuerdo económico, y por el otro, algunos futbolistas fueron desalojados de las viviendas donde vivían arrendados, debido a la deuda del club con el arrendador.
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Los jugadores del Atlético Bucaramanga que fueron despedidos sin justa causa y sin arreglarles su contrato, se reunieron ayer con un abogado para llevar su caso hasta las últimas consecuencias.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando se debería estar pensando en cuál es el planteamiento táctico del partido del domingo, de las opciones para clasificar, de los lesionados o del posible equipo titular, el Atlético Bucaramanga, ya eliminado del Torneo de la B, está entregando noticias que salen del plano futbolístico y que evidencian los malos manejos administrativos que tienen sumido en el fracaso a la institución ‘Leoparda’.

En primera instancia, y contrario a la idea de crear un proceso de cara al segundo campeonato del año, 12 jugadores fueron reunidos el pasado jueves por parte del presidente de la institución, José Augusto Cadena Mora, quien les manifestó que no seguirían en las huestes búcaras.

“En una reunión sorpresiva, el presidente citó a 12 futbolistas y nos dijo que nos fuéramos sin ningún peso y eso es una falta de respeto. Nosotros le comentamos que nos pagara los dos meses que nos debía y nos íbamos sin problemas, a pesar de tener contrato con el club, pero él no quiso”, dijo Alexánder ‘El Conejo’ Jaramillo, jugador del Bucaramanga y quien manifestó que varios de sus compañeros llegan a los entrenamientos sin desayunar.

La docena de futbolistas que fueron ‘sacados por la puerta de atrás’ son: John Charria, Fernando Monroy, José Largacha, Andrés Santamaría, Juan Baena, Raúl Cuesta, Andrés Sarmiento, Alexánder Jaramillo, Gustavo Rúa,  Luis Lugo, Gustavo Dávila y Alexánder Mosquera.

Pero allí no para uno de los tantos capítulos grises que han protagonizado los directivos actuales del Atlético. En la mañana de ayer, varios jugadores fueron desalojados de sus viviendas debido a que el Club está retrasado en el pago de los arriendos.

“Existen dos modalidades de arrendamiento. El normal, en el que se entrega el apartamento desocupado con un contrato a un año y el arrendatario se encarga de los servicios y el inmueble; y el arrendamiento de alquiler, es decir, en el que el arrendador se encarga del inmueble y los servicios públicos, pero debido a la falta de pago nos vimos obligados a desalojar los ocho apartamentos que teníamos en la modalidad de arrendamiento de alquiler, siendo que la deuda era cercana a los 20 millones de pesos”, dijo Julio César Suárez, propietario de los apartamentos donde viven los jugadores del Bucaramanga.

El arrendador también aseguró que: “en el caso del arrendamiento normal hay que llevar a cabo un proceso ejecutivo de reestructuración que tiene orden de juzgado, pero en el de alquiler se puede obrar de inmediato y además así había quedado pactado previamente”.

Los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada y quienes en su mayoría tenían contrato hasta fin de año, estuvieron reunidos en la tarde de ayer con un abogado para llevar hasta las últimas consecuencias su caso.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el presidente del Atlético Bucaramanga pero nuca respondió a las llamadas que se le realizaron a su celular.

La agremiación de futbolistas se pronunció

Según Luis García, secretario general de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, el estatuto del jugador prohíbe que los contratos se terminen sin justa causa.
“Se estaría incumpliendo el estatuto del jugador, por lo tanto sería una motivación para solicitar la pérdida del reconocimiento deportivo”.

Real Santander defiende el prestigio del fútbol local

Un partido de los denominados de seis puntos se jugará hoy sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Alfonso López.
El local, Real Santander, que se ubica en la séptima casilla del Torneo Postobón con 21 puntos y que es el único equipo de la región que sigue con ‘vida’, recibe a Unión Magdalena que marcha en la sexta posición, con una unidad más que los ‘realistas’.
Los dueños de casa buscarán dejar atrás los fantasmas de la última temporada debido a que en las cuatro fechas finales apenas sumaron un punto de 12 posibles y quedaron inexplicablemente eliminados con 27 unidades.
“Nosotros nos hemos preparado como en todos los partidos. Sabemos que es un rival directo y que tenemos que volver a imponer condiciones en nuestra casa así como lo hicimos en los primeros partidos”, dijo Miguel Oswaldo González, entrenador de Real Santander.
La siguiente es la posible nómina titular de los santandereanos: Blademir Gómez; Carlos Múnera, José Luis García, Marcos Vesga, Adrian Flórez, Fredy Suárez; Óscar Álvarez, Fredy Ávila, Diego Herrera, Ferney Ríos, Sergio Romero.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad