Viernes 26 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol colombiano
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:27 PM

La ida de la promoción será el viernes en el Pascual

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La ida de la promoción será el viernes en el Pascual
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
La División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, oficializó la realización del juego entre América y Cúcuta, por la ida de la Promoción del fútbol colombiano, el próximo viernes 7 de diciembre a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero.

La decisión se tomó luego de llegarse a un acuerdo con la Alcaldía de Cali que se negaba a prestar el estadio tras los desórdenes causados por la afición del América tras su derrota, el sábado anterior, ante Alianza Petrolera. 

“Estamos solicitando a la Dimayor que modifique el horario del partido por la Promoción del fútbol colombiano entre América y Cúcuta Deportivo, el cual está programado para la noche del 7 de diciembre”, había dicho el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, pues el horario era nocturno y por eso, para garantizar una mayor seguridad, el juego quedó para la tarde. 

La petición de la Alcaldía de Cali también fue porque para ese viernes está programada la Ciclovía Nocturna y el sábado en la mañana tienen en el calendario la Carrera 10K de la Luz, por lo que “se puede correr un riesgo innecesario, ya que la Policía se vería insuficiente para cubrir todos los eventos”, dijo Guerrero. 

Los disturbios del sábado anterior, cuando América perdió el ascenso directo por la vía de los penales contra Alianza Petrolera, dejaron cerca de 10 personas lesionadas, 17 locales destruidos y 169 carros averiados, en las afueras del estadio. 
En el interior del escenario algunos hinchas resultaron lesionados, entre ellos 15 en estado de ‘shock’ debieron ser atendidos por la Cruz Roja en la gramilla del estadio después del encuentro. 

Además, otro grupo se enfrentó con la Fuerza Pública en los alrededores del estadio sanfernandino, como El Templete y La Roosevelt donde se escuchó la explosión de papas bombas. En dichos sectores varios locales comerciales quedaron destruidos y cinco personas, entre ellas un Policía, resultaron lesionados. 

El juego de vuelta entre América y Cúcuta Deportivo quedó programado para el martes 11 de diciembre a las 7:45 de la noche en el estadio General Santander de Cúcuta. Ambos compromisos tendrán servicio de televisión. 

- Partido de Ida: Viernes 7 de diciembre América de Cali vs. Cúcuta Deportivo Estadio: Pascual Guerrero (Cali) Hora: 3:15 p.m. 

- Partido de Vuelta: Martes 11 de diciembre Cúcuta Deportivo vs. América de Cali Estadio: General Santander (Cúcuta) 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones