Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Los clubes grandes, los de mejores resultados en la primera jornada

Los equipos grandes, salvo el subcampeón, Santa Fe, empezaron sumando en la Liga Águila I de 2018.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional, con gol de Andrés Rentería, ganó 1-0 al Tolima en el estreno de Jorge Almirón.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Medellín fue el mejor de todos al superar 3-0 en casa al Atlético Huila, que empieza el certamen en puestos de descenso directo. Germán Cano y Juan Caicedo, en dos ocasiones, marcaron los tantos del ‘Poderoso de la Montaña’.

El otro grande de Antioquia, Nacional, tuvo el feliz estreno del entrenador Jorge Almirón. El ‘verde paisa’ doblegó 1-0 en calidad de visitante al Tolima, con anotación de Andrés Rentería. Los ‘pijaos’ pagaron caro la falta de definición.

América de Cali le dio la bienvenida a Leones a la Primera División. Los ‘escarlatas’ se impusieron 2-1, gracias a los aciertos de Cristian Borja y Danilo Arboleda. El primer gol en la historia del elenco ‘felino’ en la A lo convirtió Jeison Medina.

Cali, mientras tanto, careció de ideas para descifrar el planteamiento defensivo de Envigado. Los ‘azucareros’, que actuaron en casa, igualaron 0-0 y deberán esperar a la segunda fecha para despejar las dudas del debut.

Junior también sufrió para festejar. El cuadro ‘tiburón’ se encontró con un Atlético Bucaramanga que le cerró los espacios de maniobra. Sobre el final del duelo, mediante Luis Díaz, los ‘rojiblancos’ alcanzaron el tanto del triunfo (1-0).

También ganó Once Caldas, que tiene inconvenientes en la tabla del descenso. El ‘blanco - blanco’ sometió 2-0 a Jaguares, en un partido donde el entrenador Hubert Bodhert enfrentó a su exequipo.

Yesus Cabrera y Edder Farías le entregaron la victoria al campeón de la Libertadores en al 2004.

Patriotas sorprendió a Santa Fe en el estadio El Campín. El elenco boyacense ganó 2-0 con anotaciones de Diego Álvarez e Iván Rivas.

Millonarios, el campeón defensor de la Liga, tuvo problemas con el recién ascendido Chicó. Los ‘ajedrezados’ pusieron contra las cuerdas a los ‘embajadores’ y consiguieron una igualdad 1-1.

Diego Valdez adelantó a los actuales monarcas de la B y Ayron del Valle igualó para el club azul.

Aunque mostraron sus intenciones ofensivas, Rionegro Águilas y Pasto no lograron encontrar la llave del arco. Al final, el gol fue el gran ausente de un encuentro emotivo y con opciones para los dos conjuntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad