Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol colombiano
Patrocinado por:
Domingo 23 de Junio de 2013 - 05:11 PM

Gilberto ‘Alcatraz’ García jugará con el Valladolid de España

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Gilberto ‘Alcatraz’ García jugará con el Valladolid de España
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
García se vinculará por una temporada con el cuadro ‘violeta’ y llegará en condición de préstamo con una opción de compra. Llega procedente del Caldas.

El lateral samario del Once Caldas, Gilberto ‘Alcatraz’ García, se incorporará al Real Valladolid de la primera división de España para la temporada 2013-2014.

La noticia fue confirmada por Federico Arboleda y Lorenzo Falbo, representantes del jugador y de la empresa Agencia Sport Management, encargada de adelantar la negociación con el club español.

El jugador viajará en los próximos días junto a sus representantes para someterse a exámenes médicos en territorio español.

El 70 por ciento de los derechos federativos y económicos del lateral de 25 años pertenecen a la escuadra ‘alba’ de Manizales y el 30 restante son del jugador.

‘Alcatraz’ García inició su carrera futbolística en Deportes Tolima y, posteriormente, vistió las camisetas del Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

Con el conjunto nariñense alcanzó el título de la Primera B en el año 2011, lo que representó el ascenso del Pasto a la máxima división del rentado colombiano.

Con la selección Colombia ha hecho parte del proceso del técnico argentino José Pékerman para las Eliminatorias Mundialista. Estuvo en la convocatoria para los cotejos ante Uruguay, Chile y Paraguay.

Con este paso al fútbol internacional, el jugador formado en Ibagué espera estar de nuevo en la órbita del seleccionador nacional que disputa la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“La intención es llegar a grandes cosas con el Valladolid y soñar con disputar una Copa Europea. La primera misión es mantener la categoría del equipo”, indicó ‘Alcatraz’ García.

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors de Argentina, así como Atlético Junior de Colombia, fueron los otros equipos que mostraron interés por los servicios del lateral.

En la temporada 2012-2013, el Valladolid consiguió salvarse a falta de cuatro jornadas para el final y se mantuvo en la Primera División. Finalmente acabó la temporada en decimocuarta posición, siendo uno de los equipos revelación de la liga española.

Publicada por
COLPRENSA, CALI/ El PAÍS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Liga - Final
Ascenso
Final
Miércoles Dic 17
Medellín
1
2
Santa Fé
Final
Domingo Dic 21
Santa Fé
1
1
Medellín
Final
2014
Miércoles Dic 17
Quindío
0
0
Autónoma
Final
Sábado Dic 20
Autónoma
2
0
Quindío
Final
 
Pj
Pg
Pe
Pp
Gf
Gc
Pts
1. Santa Fé
2
1
1
0
3
2
4
2. Medellín
2
0
1
1
2
3
1
 
Pj
Pg
Pe
Pp
Gf
Gc
Pts
1. Autónoma
2
1
1
0
2
0
4
2. Quindío
2
0
1
1
0
2
1
Partidos
Tabla de posiciones

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones