Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Llaves abiertas en los cuartos de final de la Liga Águila

Once Caldas y Cali fueron los únicos equipos locales que ganaron en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportivo Cali superó 1-0 a Atlético Nacional y viaja con cierta tranquilidad al juego de vuelta en Medellín.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Llaves abiertas en los cuartos de final de la Liga Águila
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El inicio de los cuartos de final de la Liga Águila I de 2018 estuvo marcado por las dificultades de los elencos locales para sacar ventaja.

Patriotas tenía los tres puntos en el bolsillo, pues se jugaba el tiempo de adición y ganaba 1-0 con tanto de Iván Rivas, pero Huila no se dio por vencido y empató las acciones mediante Edwar López.

De esta forma, la escuadra ‘opita’, que comenzó la temporada con líos en la tabla del descenso, tiene la opción de ratificar la igualdad a domicilio en su estadio.

En Neiva, el favoritismo es para los anfitriones, quienes son fuertes en su estadio y esperan asegurar su lugar entre los cuatro mejores elencos del campeonato.

También sufrió en casa Junior, que careció de claridad y efectividad para vencer la resistencia de Independiente Medellín. Los ‘curramberos’ manejaron la pelota la mayor parte del juego, pero no fueron contundentes.

Los ‘poderosos’, en cambio, apostaron por el orden táctico y en una de las pocas oportunidades que generaron convirtieron, a través de Didier Moreno, el gol del triunfo 1-0.

En territorio antioqueño, los ‘tiburones’ esperan revertir la situación, pero la balanza por el momento se inclina del lado ‘rojo’.

Mientras tanto, Cali consiguió la mínima ventaja en casa. Venció 1-0 con gol de Nicolás Benedetti a Nacional y sueña con realizar un buen planteamiento en Medellín para dejar en el camino al principal candidato al título.

El encuentro fue parejo, con mayor posesión de balón de los ‘azucareros’, pero con opciones de anotar para las dos escuadras. Al final, el 1-0 deja el enfrentamiento abierto de cara al cotejo de vuelta en el Atanasio Girardot.

También festejó en casa el Once Caldas, que con tanto de César Amaya sometió 1-0 a Deportes Tolima.

Los ‘Pijaos’ estuvieron cerca de la igualdad en los últimos minutos del encuentro, pero fallaron en la puntería y ahora están obligados a remontar en Ibagué.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad