Jueves 07 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Atlético Nacional, más cerca de la estrella de mitad de año

Atlético Nacional quedó muy cerca de su estrella 17, luego de superar anoche 1-0 a Deportes Tolima en Ibagué, en el juego de ida de la final de la Liga Águila I de 2018.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional, con un tanto de cabeza de Dayro Moreno, venció anoche en Ibagué a Deportes Tolima, en el partido de ida de la final de la Liga Águila I de 2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo de Jorge Almirón sacó a relucir el orden táctico y la efectividad en ataque para someter a un elenco ‘pijao’ sin profundidad y eficacia en la ofensiva.

Partido cerrado

Un partido cerrado y con pocas aproximaciones en las porterías fue el que se vivió en los primeros 45 minutos.

Tolima, el local, intentó marcar la diferencia, pero careció de ideas para superar el orden defensivo de un Nacional que apostó por el contraataque para herir al adversario.

Muy temprano, al minuto siete, llegó la oportunidad más clara del primer periodo, en los pies de Yohandry Orozco, quien quedó de cara al gol, tras ser habilitado por Ángelo Rodríguez, pero falló en la definición.

Parecía que los ‘pijaos’ seguirían con el dominio, pero los ‘verdolagas’ tomaron las precauciones y sobre el minuto 36, mediante Reinaldo Lenis, por poco sorprenden al rival.

La Eficacia de Nacional

Para la segunda parte, el juego ganó en emociones, teniendo en cuenta que se perdió la marca en la mitad de la cancha.

El ‘Vinotinto y Oro’ intercambió ataques con el ‘Verde Paisa’ y allí el bicampeón de América sacó la ventaja.

Lenis y Dayro Moreno se asociaron y este último, de cabeza, marcó el 1-0, al minuto 56.

Con la anotación, Tolima se fue encima del rival, pero a la hora de la definición se mostró impreciso, sobre todo ante la lesión de su goleador Ángelo Rodríguez, quien no actuó en la segunda parte.

Con el paso de los minutos, los antioqueños apelaron al orden táctico y al manejo de balón para conservar una ventaja que los deja muy cerca de la estrella 17, pues define en casa, donde está invicto y aún no recibe goles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad