Miércoles 19 de Febrero de 2014 - 08:35 AM

Equidad logró el primer triunfo del año en techo

Con un sólido esquema defensivo y un solitario gol de Henry Hernández, La Equidad venció este martes 1-0 al Boyacá Chicó, en juego válido por la sexta jornada de la Liga Postobón, que marcó el primer triunfo asegurador en casa durante el año.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Equidad logró el primer triunfo del año en techo
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de dos empates y una derrota, el equipo dirigido por Néstor Otero festejó la primera victoria de la Liga en el estadio de Techo, al sur de Bogotá, gracias a un aplicado juego táctico, liderado con el buen desempeño de los defensas centrales Daniel Briceño y Wílmer Díaz.

De entrada, el elenco asegurador demostró que la idea para el juego era buscar el triunfo, por eso de inmediato buscó el arco de Bréiner Castillo, con un golpe de cabeza de Henry Hernández, una opción de José Nájera y un par de remates de John Valencia.

Y la insistencia dio rápido sus frutos, porque a los 19 minutos, tras un gran pase de John Valencia, Henry Hernández recibió el balón dentro del área de espaldas al arco, se giró y de derecha definió para dejar sin opciones a Castillo y abrir el marcador.

Con el gol, Chicó intentó reaccionar, pero no tuvo la capacidad para, por lo menos, generar alguna opción clara de gol en todo el primer tiempo, pues los aseguradores le dieron manejo al balón y se acercaron a gol en busca de ampliar la ventaja, pero Bréiner Castillo salvó el arco ajedrezado en un par de ocasiones.

Para la segunda mitad, el equipo de Tunja se animó un poco más a atacar y buscar el empate, pero cuando empezaba a inclinar el campo contra el arco de Diego Novoa, recibió la expulsión del volante Yeison Gordillo, lo que impidió que los ajedrezados llegaran a la igualdad.

Por eso Equidad recuperó el balón, le dio manejo a los minutos finales y tuvo varias opciones para ampliar el marcador, con remates de media distancia de John Valencia y oportunidades para Henry Hernández, pero no tuvieron la precisión suficiente para definir.

Ahora Equidad deberá visitar este sábado a Nacional en Medellín, mientras que Chicó enfrentará el mismo día en Tunja a la Universidad Autónoma del Caribe, en juegos de la séptima jornada de la Liga Postobón.

Síntesis

EQUIDAD 1-0 CHICÓ

Estadio: Techo
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Gustavo González (Antioquia)
Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Rubén García (Norte de Santander)
Asistencia: 100 personas (aprox.)
Figura: Daniel Briceño

Equidad: Diego Novoa, Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wílmer Díaz, Elvis González, Fernando Batiste, John Valencia, Freddy Hinestroza, José Nájera, Lionard Pajoy y Henry Hernández.
Técnico: Néstor Otero
Gol: Henry Hernández (19’)
Cambios: Leonardo Villagra por Lionard Pajoy (62’), Paulo César Arango por José Nájera (83’) y Sebastián Ayala por Leonardo Villagra (90').
Amonestados: Lionard Pajoy (2’) y Helibelton Palacios (77’).
Expulsados: No hubo

Chicó: Bréiner Castillo, Luis Mena, Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla, Joan Jaramillo, Yeison Gordillo, Diego Chica, Edwin Móvil, Javier Sanguinetti, Juan David Pérez y Armando Carrillo.
Técnico: Eduardo Pimentel
Goles: No marcó
Cambios: Pedro Tavima por Edwin Móvil (46’), Yesid Aponzá por Joan Jaramillo (52’) y Rafael Martínez por Juan David Pérez (76’).
Amonestados: Yeison Gordillo (44’ y 54’),
Expulsado: Yeison Gordillo (54’)

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad