Domingo 24 de Agosto de 2014 - 05:45 PM

Chicó goleó 5-1 a La Equidad y se asegura en la punta

El Boyacá Chicó le ganó 5-1 a Equidad Seguros, se monta en la parte alta de la tabla (primero hasta el término del partido) con 11 puntos y hace respetar su casa.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Chicó goleó 5-1 a La Equidad y se asegura en la punta
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El partido tuvo dos opciones de gol para los visitantes en el desarrollo de la primera parte, una clara en los pies de Henry Hernández (23’). Hasta ahí había preocupación. Poco fútbol, un partido aburrido y un Equidad que no dejaba hacer y no concretaba tampoco.

El empuje de Juan David Pérez, como siempre, era notorio. Precisamente, en una jugada aislada, el hábil delantero logra meterse en el área chica de los ‘Aseguradores’ y tiene que ser derribado por Diego Novoa. Roja directa para el guardameta y pena máxima para el local.

Se perdieron unos cuatro minutos para darle la entrada al portero Cristian Pinzón (que reemplazó a Hernández), quien ante el infortunio de Novoa se puso al frente del arco de Equidad. Edwin Móvil se dispuso a patear el cobro desde los once pasos y este joven arquero, en su primera jugada, le detiene el balón. Otro penal errado para un equipo boyacense en La Independencia (33’).

Sin embargo, se corrigió rápido. Pinzón la envió al tiro de esquina. El mismo Móvil va por él, y aparece Pedro Pablo Tavima de cabeza, tan solo un minuto después, para abrir el marcador (34’). Los ‘Ajedrezados’ respiraban. Así se fueron al descanso.

El profe Otero le apostó a ir por el empate enviando al campo de juego a un delantero. Siendo Equidad un equipo tan defensivo, o lo ha sido tradicionalmente, prefirió irse adelante con un hombre menos.

Pues esta situación la aprovechó muy bien el onceno boyacense. Y reapareció el que tenía que aparecer. El ‘Tigre’ Castillo (que para eso lo trajeron) anotó el segundo para los de casa (58’). Se terminaba de respirar y venía más.

Los bogotanos siguieron arriesgando y tendrían que ver las consecuencias. El equipo dirigido por Pimentel quería más y encontró el tercero en un remate de Edwin Móvil, a pase de Castillo, quien acomodó su tanto y de alguna manera se resarció por el penal desperdiciado (71’).

Luego, tras la arremetida del Chicó, que debía hacer eso, y eso es lo que se debe hacer cuando al frente se tiene un equipo débil y confundido, llegaría la cuarta anotación. Un tiro libre hermoso (gol para tener en cuenta como uno de los mejores de la fecha) de Juan David Pérez que encontró recompensa a su esfuerzo. Por eso, y por el temple que nunca le falta, esta redacción consideró al samario como figura del partido.

Pierna fuerte también corría, sobre todo por parte de la visita. Era obvio, estaban perdiendo por goleada, tenían un jugador menos y no encontraban (en el partido) ni encuentran el rumbo (en la Liga). Sin embargo, en un descuido del ‘Ajedrezado’ llegó el gol ‘de la honrilla’, como se le llama coloquialmente, para los verdes de la capital del país en un remate de Óscar Barreto (82’).

Y bueno. Solo quedaba la puntilla. Y no podía ser otro que Diego Chica (tal vez el hombre más regular en su juego para el Boyacá Chicó) que le puso cifras concretas al marcador (89’).

Cinco goles que salvaron la tarde en Tunja. Cinco goles que reconfortan a la hinchada, que por cierto, cada vez está más escasa en el departamento de Boyacá. Hay que ser francos, el Boyacá Chicó ganó y por goleada, muy importante pues resultados es lo que se necesita, pero no juega bien y eso tarde o temprano le puede costar.

Pero como dicen por ahí, “el que gana es el que goza”, y los boyacenses van a pasar una buena semana luego de la abultada victoria sobre La Equidad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad