Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 08:46 AM

Alianza Petrolera se llevó un punto de Bogotá y se mantuvo líder

Con una gran actuación de los arqueros Ricardo Jerez y Cristian Bonilla, Alianza Petrolera se llevó un punto del Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, al empatar sin anotaciones con Equidad Seguros, en el juego que abrió la décimo cuarta fecha de la Liga Águila II-2015.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera se llevó un punto de Bogotá y se mantuvo líder
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El juego inicio con dos equipos con un esquema parecido, que querían ganar la posesión del balón en el medio campo, pero el talento del uruguayo Mateo Figoli desequilibraba la balanza para los aurinegros, que al minuto 5 dieron el primer campanazo, cuando Martín Arzuaga se hizo espacio para rematar, pero Bonilla envió al tiro de esquina. 

Equidad emparejó el juego y con mayor dinámica acorraló a la visita en propio campo, creando un par de opciones en el arco del guatemalteco Jerez, que con gran seguridad controló los intentos del ariete mexicano, Ulises Tavares y Stalin Motta. 

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con transiciones rápidas de defensa a ataque, lo que dejaba ver un cotejo entretenido, con emociones cerca a los pórticos, y espectaculares atajadas, como el segundo duelo que Bonilla le ganó a Arzuaga, cuando de manera espectáculo el cancerbero voló y evitó la apertura del marcador. 

Pero Jerez no se quedó atrás y en una pelota quieta mostró todos sus reflejos, cuando Jean Carlo Blanco impactó de cabeza en el área chica un centro de Motta, pero el extranjero conjuró bien el peligro. 

En la segunda mitad ambos oncenos salieron con menos vértigo y el ánimo de construir más el juego antes de finalizar las jugadas, pero los hombres que debían estar precisos en el último pase fallaron, lo que evitó que los delanteros quedaran solos de cara al gol. 

A medida que pasaban los minutos, los aseguradores se posicionaban en campo contrario, mientras el equipo petrolero se replegaba y cerraba todos los espacios, pues un empate en la capital era un gran resultado para los dirigidos por Óscar Upegui. 

Los locales no encontraban el camino, y cuando finalmente Tavares pudo desmarcarse de la férrea marca de Felipe Aguilar, disparó a quemar ropa, pero con gran velocidad, Jerez ya había cerrado el ángulo de remate, volando acrobáticamente para desviar el balón. 

El onceno de Santiago Escobar insistía pero los de Barrancabermeja estaban bien parados, y no volvieron a dar espacio para que los capitalinos tuvieran otra oportunidad de crear peligro en el arco de Jerez. 

El tiempo se consumió y gracias a la destacada actuación de los metas, un entretenido juego con opciones en los arcos finalizó sin anotaciones. 

Con este resultado, Alianza es parcialmente líder en solitario con 25 puntos, a la espera que se juegue el complemento de la fecha. Por su parque, Equidad no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva, pero se consolida en la quinta posición con 22 unidades. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad