Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm
Lunes 17 de Octubre de 2016 - 05:47 PM

Cúcuta Deportivo estará otro año en la B, tras empatar con América

Este domingo se disputó el complemento de la fecha 16 vuelta del Torneo Águila 2016, con lo que se puso fin a la fase todos contra todos, que definió los ocho equipos que lucharán por uno de los dos cupos para ascender a la Liga Águila 2017.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cúcuta Deportivo estará otro año en la B, tras empatar con América
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La fecha estuvo marcada por el dramatismo, el constante cambio de posiciones de los equipos que aún buscaban asegurar su clasificación en esta última jornada. Cúcuta, Quindío, Valledupar y Bogotá pusieron el protagonismo durante el día.

Bogotá FC dio la gran sorpresa de la fecha al derrotar 2 por 0 a Tigres FC en Soacha, marcador que sumado a la derrota del Cúcuta Deportivo le permitió meterse en la octava posición con 44 puntos, la misma cantidad que el Valledupar FC, que finalizó noveno, pero con una diferencia de -3, frente al -2 de los capitalinos.

En juego decisivo de la jornada, Deportes Quindío sufrió para asegurar su clasificación, pues empató a cero goles con Leones en casa, resultado que fue suficiente para mantenerse encima de Valledupar, Cúcuta y Bogotá, pero que no dejó de ser riesgoso, pues un gol de Leones los hubiera dejado por fuera de la fiesta de los ocho.

El onceno vallenato cumplió con su tarea de derrotar a Real Santander 3 por 1 a domicilio, pero el empate de Quindío y el triunfo por dos goles de Bogotá, los dejaron al borde de la clasificación.

Con poca imaginación ofensiva, Cúcuta Deportivo sumó una nueva decepción al empatar a un tanto con América en el Pascual Guerrero, en resultado que no fue suficiente para los motilones, que necesitaban el triunfo para luchar por el ascenso. De esa manera los de la frontera terminaron en la décima plaza con 42 puntos.

Real Cartagena no pasó del empate ante el Orsomarso en casa, en resultado que poco influyó en la definición de los clasificados, pues los heroicos ya habían asegurado su presencia en las finales, y ya no tenía posibilidad de ser cabeza de grupo, entre tanto el club de Palmira finalizó su participación en el campeonato en la undécima plaza con 40 puntos.

En el único cotejo del domingo, Universitario de Popayán, que jugó con nómina alterna pues ya estaba clasificado, cayó en condición de local 3 por 1 ante el Barranquilla FC, onceno que ya estaba eliminado. Mientras que el sábado Llaneros cerró su participación en el Torneo, al derrotar como local 4-3 a la suplencia del líder Pereira, que ya piensa en los cuadrangulares de ascenso, n los que será cabeza de serie.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad