Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 11:21 AM

Coritiba recibe al Atlético Nacional buscando hacer historia en Sudamericana

El club brasileño Coritiba buscará mañana ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tomar ventaja y alimentar su sueño de hacer historia en un torneo internacional.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores y disputará en diciembre el Mundial
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

El Coritiba, que busca no caer a la zona de descenso del Campeonato Brasileño de primera división, ha participado varias veces en la copa Sudamericana y en la Libertadores, pero nunca protagonizó una actuación destacada a nivel internacional.

El experimentado técnico del Coritiba, Paulo César Carpegiani, podrá contar para el partido del miércoles con el atacante Kléber, quien estaba lesionado y se recuperó de un edema óseo en el pie derecho, y con los paraguayos César Benítez, lateral, y Nery Bareiro, zaguero, ambos suspendidos para el torneo local.

No obstante, Kléber deberá estar en el banco de suplentes, al igual que el creativo venezolano César González.

En el ataque, Carpegiani deberá mantener como titulares al turco de origen británico Colin Kazim-Richards y Leandro.

En la jornada número 31 de liga brasileña, el Coritiba cayó el domingo por 2-0 en el derbi de la ciudad de Curitiba ante su tradicional rival, el Atlético Paranaense, y con el resultado ocupa la casilla quince con 37 puntos, a sólo dos de caer en la zona de descenso y a 27 del líder Palmeiras.

El visitante, con un equipo emergente por haber reservado a sus titulares para el partido ante el Coritiba, vapuleó el sábado como local 4-0 al Atlético Huila de Neiva y con el resultado asumió el liderato de la liga colombiana con 28 puntos y quince partidos disputados, uno menos que la mayoría de equipos.

El zaguero y capitán Alexis Henríquez fue el único de los habituales titulares que permaneció en Colombia y formó parte del equipo que goleó en Medellín al Atlético Huila, por encontrarse suspendido para el partido de la Sudamericana.

El lugar de Henríquez deberá ser ocupado por el panameño Roderick Miller, mientras que el internacional centrocampista venezolano Alejandro Guerra entrenó entre los titulares para sustituir al expulsado John Edison Mosquera.

El Atlético Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores y disputará en diciembre el Mundial de Clubes de Japón.

Los brasileños dejaron en los octavos de final al argentino Belgrano de Córdoba, mientras que los colombianos despacharon al paraguayo Sol de América.

El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de octubre en Colombia y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan el paraguayo Cerro Porteño y el también colombiano Independiente Medellín.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad