Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Nacional, Cali y Millonarios celebraron en la jornada de clásicos de la Liga

A pesar de la derrota en el clásico antioqueño, Independiente Medellín continúa en el liderato de la Liga Águila I de 2017, pero Atlético Nacional, que tiene dos juegos pendientes, está cerca del elenco ‘rojo’.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con un gol en el tramo final del partido de Nicolás Benedetti, Deportivo Cali superó 2-1 a América de Cali en el clásico vallecaucano. Los ‘azucareros’ levantaron luego de la salida del entrenador Mario Yepes, mientras que los ‘escarlatas’ pasan por un mal momento, con cuatro fechas sin ganar y en los puestos de descenso directo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Millonarios se quedó con el clásico capitalino, al superar 3-0 a Santa Fe y, de paso, le arrebató un invicto de 22 jornadas a su eterno rival.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional se quedó con un nuevo clásico antioqueño, al imponerse 3-1 sobre Independiente Medellín, en un juego cargado de emociones en el Atanasio Girardot.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Una emotiva jornada de clásicos se vivió en la décima jornada de la Liga Águila I de 2017. Nacional, Cali y Millonarios fueron los dueños de los encuentros con más historia del país y se afianzaron en la parte alta del certamen.

Entre tanto, Atlético Bucaramanga reaccionó de la mano del ‘Pecoso’ Castro, Junior se acordó de ganar en su regreso a Barranquilla, Pasto se mantiene arriba y Jaguares salió de la zona de descenso directo.

Nacional frenó al DIM

En un atractivo clásico antioqueño, Atlético Nacional frenó a Independiente Medellín, al doblegarlo 3-1 con anotaciones de Luis Carlos Ruiz en dos ocasiones y Dairo Moreno. Por Medellín, que recibió el segundo golpe de la semana tras caer en Copa Libertadores ante River Plate, marcó Luis Fernando Quintero, de magistral tiro libre.

Volvió a celebrar

Junior de Barranquilla, estrenando grama, volvió al triunfo en la Liga y de qué manera. Los ‘curramberos’ sometieron 3-0 a Once Caldas, gracias a los aciertos de Roberto Ovelar, Bernardo Cuesta y Édinson Toloza.

Dueño del clásico

Atlético Bucaramanga ratificó que es el amo y señor del clásico ante Alianza Petrolera. El ‘leopardo’, que fue orientado por primera vez por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, venció 2-0 a la escuadra ‘aurinegra’, a quien doblegó en cuatro de las seis veces que se midieron en la A, en las otras dos finalizaron igualados.

Lea también: En el debut de ‘El Pecoso’, Atlético Bucaramanga ganó 2-0 a Alianza Petrolera

Con mucho dulce

Parecía que América se quedaba con el clásico vallecaucano, pues ganaba 1-0 con gol de Jeison Lucimí, pero Deportivo Cali no bajó los brazos y por la vía de la pelota quieta remontó el marcador, gracais a los tantos de Germán Mera y Nicolás Benedetti. Los ‘verdes’ se acomodan en el grupo de los ocho y dejan rezagados a los ‘rojos’, quienes también están en zona de descenso.

En tablas

Deportivo Pasto y Cortuluá no se hicieron daño en un partido donde la cancha impidió desarrollar un mejor fútbol. Los ‘volcánicos’ se aferran al grupo de punta, mientras que los del ‘Corazón del Valle’ intentan asomarse a los puestos de clasificación. Santiago Tréllez anotó los goles de Pasto; mientras que Feiver Mercado y Edward Caicedo marcaron para Cortuluá.

Superior

Tolima, que no pasa por su mejor momento, ratificó que es el dueño del clásico ante Huila. Los ‘Pijaos’ completaron 15 derbis sin caer, sumando Liga y Copa. Con la victoria 2-0, los pupilos de Héctor Quintabani salen de los últimos lugares, donde ahora se encuentra el elenco ‘opita’, que es colero con apenas cinco unidades. Danovis Banguero y Marco Pérez le entregaron la victoria al ‘Vinotinto y Oro’.

Tema descenso

Jaguares consiguió tres puntos vitales en su aspiración de mantener la categoría. Las ‘Fieras del Sinú’ doblegaron 2-1 a Tigres y tomaron ventaja de cuatro puntos sobre su rival, que es último en la tabla del promedio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad