Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 05:45 am
Domingo 18 de Junio de 2017 - 12:01 AM

¿Quién será el campeón del fútbol colombiano?

Esta noche, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se jugará la primera final del año en Colombia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Los números del semestre favorecen a Nacional, pero el presente da ventaja al Cali. La Liga Águila-I 2017 está a 90 minutos de concluir y cuando suene el pitazo final se conocerá el sucesor de Santa Fe en el trono del fútbol colombiano.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El bicampeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, y el Deportivo Cali disputarán hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga Águila-I 2017 con un desafío complejo para los locales, que perdieron por 2-0 en el partido de ida.

El Deportivo Cali se impuso con una gran demostración pero la ventaja de dos goles no parece suficiente argumento para que el entrenador Héctor Cárdenas y sus pupilos se sientan favoritos.

El Atlético Nacional, que busca su decimosexto título, apelará a la fuerza de su ataque para golear y sentenciar la serie a su favor, pero el Cali se ha destacado por la solidez defensiva.

Perder, incluso, por 1-0, no afectaría los intereses del conjunto verdiblanco de Cali.

La final plantea además un mano a mano en los banquillos marcado por la experiencia: Reinaldo Rueda, de 60 años al frente del Atlético Nacional, y Héctor Cárdenas, de 37 años, quien cumple su primera experiencia con el Deportivo Cali.

Lea también: Se empiezan a mover los equipos de la Liga

Rueda llevó a las selecciones de Honduras, Colombia y Ecuador a mundiales de fútbol, mientras que Cárdenas, si gana ese título, se convertirá en el quinto técnico en Colombia que se corona campeón con apenas tres meses en la dirección del equipo.

El crucial partido obligó a las autoridades de Medellín a diseñar un plan de seguridad en el que intervendrán más de 1.200 policías, y a prohibir hoy la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El Deportivo Cali no podrá tener el apoyo de sus hinchas en el estadio en prevención de enfrentamientos entre barras bravas de los dos clubes.

El Atlético Nacional no podrá contar con su capitán, el central Alexis Henríquez, expulsado en el partido de ida.

También se espera la evolución del defensa Daniel Bocanegra, quien se recupera de una lesión, y del delantero Rodin Quiñones.

En el Deportivo Cali no podrá jugar el defensa Luis Manuel Orejuela, ni el mediapunta Nicolás Benedetti, una de las figuras, por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad