Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Junior alcanzó la cima del fútbol en Colombia

La sexta jornada de la Liga Águila dejó como hechos llamativos, entre otros, el excelente momento de Junior, el regreso al triunfo de Atlético Bucaramanga y Envigado, el resurgir del Huila, el mal momento de Millonarios y Cali y la debacle de Rionegro Águilas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con un Yimmi Chará en un extraordinario momento, Junior de Barranquilla superó 2-1 a Millonarios en El Campín y alcanzó a Santa Fe en el primer puesto, aunque los ‘cardenales’ aún tienen un juego pendiente. Los ‘curramberos’, que se reforzaron con jugadores de categoría, busca cortar con el ayuno de títulos en el certamen.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportivo Cali igualó 0-0 ante Patriotas y dejó escapar la oportunidad de acercarse al grupo de clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila II de 2017.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con otra brillante presentación, en esta oportunidad ante Millonarios, Junior de Barranquilla ratificó su buen momento y de la mano de Yimmi Chará alcanzó a Santa Fe en el liderato de la Liga Águila II de 2017, aunque los ‘cardenales’ tienen un cotejo pendiente.

El conjunto ‘currambero’ demostró una vez más por qué es uno de los principales candidatos al título, en un juego donde impuso condiciones a partir del orden táctico, la tenencia de la pelota y la profundidad en el frente de ataque.

Los orientados por Julio Comesaña sometieron a un Millonarios que dio la pelea, pero que careció de efectividad y sorpresa en el sector ofensivo.

Con goles de Jéfferson Gómez y Chará, este último con una definición magistral luego de otro enganche que quedará en el recuerdo, el elenco ‘Tiburón’ silenció al Campín, que alcanzó a ilusionarse con el descuento de Matías de los Santos, otro golazo, pero de media distancia; no obstante las ganas de los ‘embajadores’ no fueron suficientes para abrir nuevamente el cerrojo barranquillero.

Junior llegó a 15 unidades de 18 posibles e igualó a Santa Fe, que hoy visita a Cortuluá con la consigna de quedar otra vez solo en la cima.

Millonarios, en cambio, sigue sin ganar en casa y con apenas seis unidades se aleja de los primeros.

Tigres sorprendió

Tigres, que es colero del promedio del descenso, no se resigna y su triunfo 1-0 sobre Medellín le permite mantener la fe. El elenco ‘felino’ sorprendió a Medellín con un juego práctico y un solitario tanto de Jhoaho Hinestroza.

Nuevos aires

Atlético Bucaramanga y Envigado, que recientemente anunciaron la partida de sus entrenadores, volvieron a la victoria.

Los ‘Leopardos’ acabaron con la sequía de victorias al superar 2-0 a domicilio a un Once Caldas que aún no convence y los ‘naranjas’ doblegaron 3-1 en condición de local a Envigado.

De esta manera, el Atlético tomó aire en la tabla del descenso y Envigado llegó a cinco puntos en la temporada.

Sin entrenador

La derrota 2-0 frente a Huila generó la salida del entrenador de Rionegro Águilas, Óscar Pérez. El elenco antioqueño no solo perdió, sino que cayó al último lugar de la Liga, con apenas dos unidades. Los ‘opitas’, mientras tanto, se acomodaron entre los ocho primeros con nueve unidades.

Le faltó puntería

Alianza Petrolera y Jaguares protagonizaron un emotivo cotejo en Barrancabermeja, con opciones de lado y lado. Las ‘Fieras del Sinú’ sorprendieron con una propuesta ofensiva, que les permitió igualar 1-1.

Sin embargo, una vez más el cuadro ‘aurinegro’ pagó caro su falta de contundencia, teniendo en cuenta que generó más ocasiones de gol, pero no tuvo puntería. De todas formas, los ‘porteños’ se mantienen entre los primeros de la clasificación general.

América sufre

América cayó 1-0 en casa del Pasto y continúa en la pelea por permanecer en la categoría, en una lucha cuerpo a cuerpo, de momento, con Jaguares.

No levanta

Deportivo Cali, finalista en el semestre anterior, aún no encuentra el rumbo en la Liga y así quedó evidenciado con su igualdad 0-0 en casa frente a Patriotas. Los ‘azucareros’ están por fuera del grupo de los ocho.

Mañana y el próximo miércoles se completa la sexta jornada de la Liga Águila, con los compromisos Cortuluá - Santa Fe y Atlético Nacional - La Equidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad