Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 10:11 AM

Un equipo de fútbol de las Farc podría jugar en el Torneo de la B

En los espacios de las zonas veredales hay excombatientes jugando fútbol, lo hacen tanto hombres como mujeres y además integran a la población civil en sus torneos.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Un equipo de fútbol de las Farc podría jugar en el Torneo de la B
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En los últimos días, una propuesta empezó a tomar forma. Las Farc revelaron que quieren participar en la liga profesional colombiana con el equipo “La Paz Fútbol Club”, de acuerdo con una nota publicada en su noticiero NC noticias. La solicitud ya se hizo oficialmente.

“Recibimos una comunicación oficial por parte de las Farc para hablar de la participación en el fútbol”, dijo Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, en Blu Radio.

Lea también: Bienes incautados a las Farc superan los $450.000 millones

En la argumentación de las Farc, dijo Perdomo, se parte del entendido de que la reincoporación a la vida civil exige reconciliación y que este deporte es muy importante para los colombianos, por lo que sería una buena estrategia de reintegración.

Además, Perdomo dijo a RCN Radio que tiene pendiente una reunión con los ministros del Interior y del Posconflicto para discutir la posibilidad de que el equipo de las Farc llegue a la B, a competir con conjuntos tradicionales como Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

“El fútbol profesional merece un respeto en todos sus procesos y estamos dando todos los pasos, estamos trabajando desde las bases para que cuando logremos consolidarnos, busquemos la posibilidad de ser invitados a participar en la liga profesional de fútbol”, dijo a medios nacionales hace unos días Edgar Cortés, asesor de la Dirección Nacional de Deportes de las Farc y miembro de la junta directiva de la Corporación Deporte y Paz.

Le puede interesar: Iván Márquez sería cabeza de lista de las Farc al Senado

Aunque el dirigente de la Dimayor no ha hablado con representantes de las Farc, sí dijo que hay unos controles estrictos para llegar al fútbol profesional, en la primera o la segunda división, que se debe llenar una ficha, que además de tener un costo importante exige condiciones que no son fáciles de cumplir.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad