Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alianza Petrolera no pudo con Atlético Nacional

Se cumplió buena parte de la novena fecha de la Liga Águila, que ha sido de dominio para los elencos locales, con siete triunfos y un empate.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional, en una demostración de superioridad, venció 4-0 a Alianza Petrolera, en juego de la novena fecha de la Liga Águila II de 2017 que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Junior sigue imparable en la Liga Águila. El equipo ‘tiburón’ derrotó 3-0 a Once Caldas en Barranquilla y se afianzó en el primer lugar de la competencia, gracias a la diferencia de gol.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Vencer a Atlético Nacional es una auténtica misión imposible para Alianza Petrolera. La denominada ‘Máquina Amarilla’ prolongó el ayuno de victorias ante los ‘verdolagas’, al caer anoche 4-0 en Medellín, en la novena jornada de la Liga Águila II de 2017.

Muy temprano, al minuto tres, Dayro Moreno abrió el marcador para el ‘verde paisa’, al cazar un rebote del portero ‘aliancista’, tras un remate de media distancia de Luis Carlos Ruiz.

En una cancha del estadio Atanasio Girardot que sufrió las consecuencias de la lluvia, fue poco lo que se pudo jugar con el balón dominado; sin embargo, los dueños de casa impusieron su estilo, ante un elenco ‘porteño’ que no encontró las respuestas para plantarle cara al rival.

Sobre el minuto 80, Jeison Lucumí, de larga distancia, convirtió el 2-0 y a poco tiempo del pitazo final Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto, en otras dos magistrales definiciones, decretaron el certero 4-0 para el campeón de América.

Con la victoria, Nacional se anfianza como uno de los perseguidores de los punteros, con 19 puntos; mientras que Alianza aprovecha los ahorros de la buena campaña para seguir entre los ocho mejores, con 14 unidades.

A continuación, Vanguardia Liberal presenta el resumen de la novena jornada.

Lea también: Real Santander igualó con Leones en el Torneo Águila

Junior, en la cima

Junior sigue en la cima de la Liga Águila, luego de imponerse 3-0 sobre Once Caldas. Los ‘curramberos’ llegaron a 22 puntos, los mismos que Santa Fe, pero ganan la posición por tener una mejor diferencia de goles.

Superioridad ‘cardenal’

Santa Fe no tuvo mayores problemas para doblegar 2-0 a un alicaído Deportivo Cali. El cuadro ‘cardenal’ ratificó su buen momento en la Liga, con anotaciones de Baldomero Pedraza y Ánderson Plata.

Un respiro

Atlético Bucaramanga se reencontró con la victoria y, sobre todo, con un mejor funcionamiento. El elenco ‘Leopardo’ superó 2-0 a Patriotas y, además de conseguir la primera victoria en casa, tomó un respiro en el promedio del descenso, al separarse cinco puntos del penúltimo.

¿Y el buen fútbol?

América de Cali y Millonarios quedaron en deuda. En el partido más llamativo de la fecha, ‘escarlatas’ y ‘embajadores’ estuvieron muy lejos de la expectativa que generaron. Los ‘Diablos Rojos’ salieron perjudicados del 0-0, pues estaban en casa y siguen muy cerca de la B.

Volvió a ganar

Después de dos derrotas sucesivas, que lo alejaron de los ocho mejores, Deportivo Pasto se reencontró con la victoria al superar 1-0 a Medellín con tanto de Robin Ramírez, en un juego muy parejo.

Rionegro frenó a Tigres

Con un tanto en el último minuto de Fáiber Burbano, que anotó el definitivo 2-1, Rionegro Águila, el colero de la Liga, acabó con la buena racha de Tigres. El cuadro ‘felino’ arribó a la novena fecha luego de un empate y tres festejos consecutivos.

Se quiere quedar

Jaguares de Córdoba derrotó 2-0 a Envigado y alcanzó a América en el promedio del descenso. Las ‘Fieras del Sinú’ viven una lucha con los ‘escarlatas’ por mantener la categoría.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad