Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santa Fe asumió el liderato solitario de la Liga Águila

En una jornada de clásicos con tendencia al rojo, Independiente Santa Fe se afianzó en lo más alto de la Liga Águila II de 2017, al superar 1-0 a Millonarios en El Campín.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Santa Fe volvió a imponerse en el clásico capitalino y asumió el liderato de la Liga Águila II de 2017, luego de 10 jornadas disputadas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Medellín se quedó con el clásico antioqueño ante Atlético Nacional, al imponerse 1-0, y trepó al cuarto lugar de la Liga Águila II de 2017.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El cuadro ‘cardenal’ cumple con una brillante campaña, en la que registra ocho festejos, una igualdad y una caída, para 25 unidades.

Bajo la conducción técnica de Gregorio Pérez, el primer campeón de Colombia recuperó la solidez defensiva y con algo más de generación de juego se transforma en uno de los principales candidatos al título.

Junior, otro de los animadores del certamen, se fue con las manos vacías de su visita a Manizales, donde el ‘Blanco - Blanco’ de Francisco Maturana volvió a sonreír al imponerse 3-2, en una temporada de mucha incertidumbre.

Los ‘curramberos’ son escoltas del líder, con 22 puntos, pero siguen cómodos en el segundo cajón del podio, debido a la también caída de Atlético Nacional, en el clásico paisa frente a Medellín.

Justamente, el ‘Rojo de la Montaña’ presentó su mejor cara en el campeonato, al superar 1-0 a su rival de patio con anotación de Juan Fernando Quintero.

El ‘10’ del elenco ‘rojo’ comandó la victoria de su equipo, que fue ordenado tácticamente y frenó el ímpetu de un elenco ‘verdolaga’, que careció de sorpresa en el frente de ataque.

De esta manera, Medellín trepó a la cuarta casilla con 18 puntos, uno menos que Nacional, que se aferra al tercer lugar.

En la quinta casilla aparece el sorprendente Cortuluá, que inició el semestre muy cerca de la B, pero que a base de buen fútbol y, sobre todo, de victorias, también pelea por un lugar en la denominada ‘fiesta de fin de año’.

Los del ‘Corazón del Valle’ sometieron 3-2 a Pasto, que parece sufrir la salida de hombres claves en la temporada anterior. Los ‘volcánicos’ continúan por fuera del grupo de los ocho.

Y si de equipos con problemas de descenso se trata, Tigres merece un capítulo aparte, teniendo en cuenta que, aunque es el colero del promedio, ya suma 16 unidades que lo tienen en la parte alta del certamen, por encima de elencos con mayor abolengo.

El elenco de Soacha doblegó 1-0 a Jaguares, un rival directo por la permanencia en Primera y sueña con mantenerse.

Precisamente, las opciones de Tigres aumentan con la caída 1-0 de América ante Cali, que deja a los ‘escarlatas’ en problemas, debido a que están a solo un punto del penúltimo del promedio, Jaguares, y a seis del último, Tigres.

Y aunque de momento no tienen problemas con la B, Envigado y Rionegro Águilas cumplen con campañas que los pueden meter en problemas más adelante. En el duelo de clubes necesitados, pues están en la parte baja, los ‘naranjas’ ganaron 2-0 y dejaron a su rival de turno en la última posición.

En otro de los clásicos de la jornada, Atlético Huila sometió 2-0 a Deportes Tolima y alcanzó un lugar entre los parcialmente clasificados.

Entre tanto, Patriotas y La Equidad, elencos de mitad de tabla, no se hicieron daño e igualaron 1-1 en su encuentro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad