Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Santa Fe se afianza en lo más alto de la Liga

El líder de la Liga Águila II de 2017, Independiente Santa Fe, se convirtió en el único equipo visitante que ganó en la fecha 11, una jornada que favoreció a los clubes locales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Santa Fe no afloja en la Liga Águila II de 2017. El elenco ‘cardenal’ venció 1-0 de visitante a Medellín y le tomó ventaja a sus rivales inmediatos en la disputa por el primer lugar. El equipo que orienta Gregorio Pérez está a una victoria de asegurar su clasificación a la siguiente ronda y aún le restan nueve partidos para finalizar la primera ronda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Once Caldas y La Equidad igualaron 0-0, en un juego sin emociones que ratificó la irregular temporada que cumplen los dos equipos en la Liga Águila.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Se disputó la undécima fecha de la Liga Águila II de 2017, una jornada que favoreció a los locales y en la que Santa Fe afianzó su dominio, al superar 1-0 a domicilio a Medellín.

El cuadro ‘cardenal’ no afloja y va camino del récord de puntos en los torneos cortos que impuso Nacional en la temporada anterior.

Pero mientras el ‘rojo capitalino’ celebra, el ‘rojo vallecaucano’ sufre a raíz de los malos resultados.

Y es que la lucha por el descenso cada vez se intensifica más, con tres elencos en problemas: Tigres, Jaguares y América.

Por otra parte, Millonarios y Cali reaccionaron y regresaron al lote de los ocho primeros, un selecto grupo en el que dos chicos, Cortuluá y Tigres, pelean como grandes.

A continuación, Vanguardia Liberal presenta el resumen de la fecha 11, que tiene pendiente el compromiso Pasto - Nacional.

Brillante campaña

Santa Fe sigue intratable en la Liga Águila. El equipo que orienta Gregorio Pérez superó otra prueba difícil, al vencer 1-0 de visitante a Medellín, otro de los candidatos a título. Los primeros campeones de Colombia muestran solidez defensiva y, cuando atacan, tienen las armas suficientes para agredir a los rivales. De esta manera, el ‘rojo capitalino’ ya suma 28 unidades y su inmediato perseguidor, Junior, se encuentra a seis puntos.

Sigue sumando

Tigres sigue en la operación remontada. El elenco de Soacha igualó 1-1 en casa ante Tolima y con 17 puntos es uno de los animadores de la Liga, aunque su prioridad es salvarse del descenso, donde actualmente es último, a cinco unidades de Jaguares y América.

La fiesta del gol

Huila y Jaguares protagonizaron un emotivo encuentro que se saldó con un 3-3. Los ‘opitas’ no lograron administrar la victoria parcial y terminaron cediendo otra vez puntos en casa, ante una ‘Fieras del Sinú’ que siguen comprometidos en el promedio del descenso.

No levanta

Y si del descenso se trata, América de Cali afronta el momento más crítico desde que regresó a la A, pues los malos resultados lo tienen muy cerca de volver a la Segunda División. Los ‘escarlatas’ cayeron 2-1 frente a Envigado y suman los mismos puntos del penúltimo, Jaguares. Además de la caída, los ‘Diablos Rojos’ perdieron a su entrenador Hernán Torres, quien salió de la institución a raíz de la floja campaña.

Pagó caro los errores

Atlético Bucaramanga tenía encaminada la victoria en calidad de visitante ante Deportivo Cali, pero los errores le impidieron festejar en Palmaseca. El cuadro ‘Leopardo’ controlaba el juego frente a los ‘azucareros’; no obstante, falló en la definición y tuvo dos desatenciones que le facilitaron la tarea a los vallecaunos, quienes no dudaron y se impusieron 2-1 para instalarse entre los ocho mejores.

Pelea arriba

Cortuluá quiere alejarse definitivamente del descenso y así lo demuestra en cada juego. Con su triunfo 1-0 frente a Junior, los del ‘Corazón del Valle’ treparon al tercer lugar y ya se alejaron 10 unidades de los puestos de descenso directo. Los ‘curramberos’, en cambio, cedieron terreno en la disputa por el primer lugar del certamen.

Gol de Camerino

Un gol de Andrés Cadavid en los primeros minutos del juego fue suficiente para que Millonarios doblegara 1-0 a Alianza Petrolera. Los ‘aliancistas’ se descuidaron en las marcas en un balón detenido y encajaron la quinta derrota del campeonato, todas lejos de su feudo. El elenco ‘aurinegro’ no encontró las respuestas futbolísticas para igualar las acciones y sigue en caída libre, luego de un buen comienzo de temporada.

Primer triunfo en casa

Patriotas acabó con la sequía de triunfos en casa, al superar 1-0 al peor equipo del semestre y del año, Rionegro Águilas. Los boyacenses abandonaron los últimos lugares y ahora pelean por acercarse a los puestos de clasificación.

Flojo empate

Un pobre empate 0-0 es el balance del enfrentamiento entre Once Caldas y La Equidad, dos escuadras que aún no encuentran el norte en el certamen. Tanto los ‘aseguradores’, como el ‘Blanco - Blanco’, deambulan en la mitad de la tabla sin encontrar las respuestas para saltar a los puestos de privilegio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad