Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:58 am
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Reaparece el balompié de la Primera División en Colombia

Luego de la visita del Papa Francisco, la Liga Águila reaparece hoy con los compromisos La Equidad - Cortuluá (6:00 p.m.) y Deportes Tolima - Patriotas (8:00 p.m.), en la fecha 12 de un certamen que brinda dramatismo tanto en la lucha por la clasificación a cuartos de final, como en la disputa por conservar la categoría.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En las dos últimas temporadas de la Liga Águila, Atlético Nacional eliminó a Millonarios. Primero en los cuartos de final y después en las semifinales.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los ‘aseguradores’, por fuera de los ocho, tienen un duro examen ante el sorprendente Cortuluá, que tiene una luz de ventaja en el descenso y está en el podio del torneo. Entre tanto, ‘pijaos’ y ‘muiscas’, con altas y bajas en su rendimiento, intentarán encontrar la regularidad perdida.

La tarde sabatina traerá cuatro enfrentamientos, pero sin lugar a dudas el clásico Nacional - Millonarios (7:45 p.m.) se roba la atención, pues estarán frente a frente los clubes con más estrellas en la Liga y que cuentan con un buen presente, debido a que hacen parte del selecto grupo de los ocho.

Junior, segundo del evento, no quiere perder de vista al líder Santa Fe, pero tendrá una tarea complicada en casa ante Tigres (6:00 p.m.), que con su destacada temporada sueña con salir del último lugar del descenso.

Y si del descenso se trata, Jaguares, necesitado de victoria para abandonar la ‘zona de candela’, se verá las caras con el alicaído Once Caldas (3:15 p.m.).

Mientras tanto, Alianza Petrolera, que sufre un bajón futbolístico y de resultados, intentará enderezar el camino cuando enfrente en su feudo, a las 5:30 p.m., a un Envigado que mejoró en la fechas recientes.

La jornada dominical iniciará a las 5:15 p.m. con el ‘choque’ América - Huila, un partido clave para las aspiraciones de los ‘escarlatas’, quienes pelean por seguir en la A.

A las 6:00 p.m., Rionegro Águilas, de floja campaña, se mide contra un Cali que se aferra al octavo lugar de la tabla.

Y a las 8:00 p.m., el intratable Santa Fe busca la clasificación anticipada contra Deportivo Pasto.

La jornada 12 finalizará el lunes, a las 8:00 p.m., con el cotejo Bucaramanga - Medellín. El club ‘Leopardo’ confía en el rendimiento de los últimos juegos para aspirar a la clasificación; mientras que el ‘Poderoso de la Montaña’ busca acercarse a los punteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad