Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Santa Fe, Junior y Nacional, en el podio de la Liga Águila

Se cumplió buena parte de la fecha 12 de la Liga Águila, una jornada que una vez más favoreció a los clubes locales, pues únicamente dos visitante consiguieron los tres puntos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
América de Cali, con una alta dosis de sufrimiento, derrotó 3-1 a Atlético Huila en el estreno de Jorge da Silva como entrenador. El equipo ‘escarlata’ continúa en la lucha por permanecer en la Primera División del balompié nacional.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El triunfo de Nacional en el clásico sobre Millonarios, el feliz estreno de Jorge da Silva con el América, el renacer del Cali y la recuperación de Envigado y La Equidad, fueron algunos de los hechos más llamativos de la fecha 12 de la Liga Águila II de 2017, que continúa al mando de Independiente Santa Fe.

No afloja

Santa Fe, aunque tuvo dificultades, derrotó 1-0 a Deportivo Pasto con anotación de tiro libre de Ómar Pérez y se consolidó en el primer lugar del certamen, con una campaña brillante de la mano del entrenador Gregorio Pérez.

Tiburón al acecho

Junior volvió a ganar luego de dos jornadas y aún confía en alcanzar al líder Santa Fe. El conjunto ‘tiburón’, candidato al título, derrotó 2-0 a Tigres, en un duelo donde llamó la atención el penalti desperdiciado por Teófilo Gutiérrez.

Emotivo clásico

Aunque tuvo un flojo comienzo, con el paso de los minutos el clásico de la fecha entre Nacional y Millonarios tomó vuelo. Los ‘embajadores’ tuvieron contra las cuerdas a los ‘verdolagas’, pues dos veces se fueron adelante en el marcador, pero siempre llegó Dairo Moreno para entregarle la victoria 3-2 al campeón de América, que no encontró respuestas colectivas, pero sí individuales.

Un feliz estreno

Jorge da Silva debutó como entrenador del América de Cali con un triunfo 3-1 sobre Atlético Huila, que le permitió mantenerse por fuera de los puestos de descenso directo, aunque aún tiene los mismos puntos del penúltimo, Jaguares.

En ascenso

Poco a poco, Deportivo Cali pasa la página de los malos resultados. El elenco ‘azucarero’ doblegó 1-0 al colero Rionegro Águilas y se afianzó entre los ocho mejores del evento.

Triunfo valioso

Con un brillante Carmelo Valencia, que marcó dos goles, La Equidad venció 3-0 al sorprendente Cortuluá y, además de completar cuatro fechas de invicto, regresó al grupo de los ocho.

Un mal momento

Después de un inicio de temporada brillante, Alianza Petrolera perdió los papeles y cada vez se aleja más de los primeros lugares. Los ‘aurinegros’ cayeron 2-1 en casa ante Envigado y sumaron la cuarta derrota consecutiva. Los ‘naranjas’, entre tanto, dejaron atrás los malos resultados y buscan la clasificación.

Primer festejo de Gamero

En un juego reñido, que se definió en los últimos minutos tras un error del portero de Patriotas, Deportes Tolima se impuso 2-1 para acercarse al grupo de los ocho, luego de la primera victoria de los ‘pijaos’ desde que regresó el DT Alberto Gamero.

Por la permanencia

Jaguares derrotó 1-0 al alicaído Once Caldas y consiguió tres puntos fundamentales es su aspiración de permanecer en la Primera División.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad