Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 08:22 am
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

A cuenta gotas se jugará la fecha 15 del fútbol nacional

El fútbol profesional colombiano se ve afectado por la huelga de los pilotos de Avianca y por esta razón la fecha 15 no se podrá disputar este fin de semana como estaba prevista.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga igualó 0-0 en su último partido en la Liga Águila ante Pasto. El elenco ‘Leopardo’ no podrá actuar este fin de semana ante Rionegro, a raíz de la huelga en Avianca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a la huelga de pilotos que se viene presentando en Avianca, que dificulta el traslado de los clubes, la mayoría de los partidos de la fecha 15, tanto de la Liga Águila como del Torneo Águila, fueron aplazados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Para el caso de los equipos santandereanos, los tres elencos no actuarán este fin de semana.

En la categoría A, Atlético Bucaramanga recibía a Rionegro Águilas y Alianza Petrolera visitaba a Cortuluá.

Para Bucaramanga es fundamental conseguir los tres puntos en su estadio, pues le facilitará la tarea de alejarse del descenso.

El club ‘Leopardo’, que en los últimos encuentros levantó el rendimiento colectivo e individual, tiene dificultades en el departamento médico, teniendo en cuenta que sus tres mediocampistas de marca: Yulián Anchico, Brayan Rovira y Gabriel Gómez, se encuentran lesionados.

Lea también: Dimayor confirma que partido entre Bucaramanga y Rionegro queda aplazado

Por los lados de Alianza Petrolera, el receso puede servir para reencontrarse con el buen fútbol, luego de varias jornadas sin victorias.

Entre tanto, en la categoría B, Real Santander, que no tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda, actuaba en casa frente a Fortaleza.

Con ese panorama, la jornada 15 de la Liga iniciará mañana a las 5:30 p.m. en Tunja con el duelo entre Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba, pero no se sabe cuándo terminará por los cinco aplazados.

El programa continúa el domingo con dos compromisos. En el Atanasio Girardot se enfrentarán Medellín y Atlético Junior, mientras que en el segundo turno, Deportivo Cali recibe a La Equidad en Palmaseca.

Para el lunes, desde las 5:45 p.m. quedó programado el encuentro entre Once Caldas y Atlético Nacional en Manizales, mientras que el jueves 19 de octubre se cumplirá el juego por el descenso entre Tigres y América en El Campín de Bogotá.

El panorama del Torneo Águila es aún más gris, porque de los ocho partidos previstos sólo se realizarán dos, el de Valledupar contra el Unión Magdalena y Llaneros frente a Orsomarso, porque los otros seis fueron aplazados por Dimayor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad