Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 11:01 AM

Jugador y asistente del Deportivo Pasto heridos por ataque contra bus en Barranquilla

El bus del Deportivo Pasto, que se dirigía al estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar al Junior en el cierre de la jornada del sábado, fue atacado por personas desconocidas a pocos metros del escenario deportivo.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Jugador y asistente del Deportivo Pasto heridos por ataque contra bus en Barranquilla
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En el hecho resultaron dos personas heridas. Se trata del volante Carlos Giraldo y el kinesiólogo Cristian Tovar, quienes fueron trasladados en una ambulancia a un centro asistencial de la ciudad para ser atendidos. Los demás integrantes de la plantilla fueron asistidos en el lugar.

“Increíble acabamos de ser atacados con piedras, hasta cuándo?”, escribió Carlos Giraldo, volante del conjunto nariñense en su cuenta de Twitter, minutos después de que el automotor fuera abordado por supuestos hinchas del cuadro barranquillero.

Por su parte, Carlos González Puche, directivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales, señaló a Caracol Radio que varios miembros del equipo resultaron heridos.

“Pedimos a las autoridades que brinden garantías, los jugadores del Deportivo Pasto han sido agredidos en su bus, entiendo que hay heridos. Ya se ha puesto en conocimiento del Doctor Perdomo (presidente de la Dimayor) y del presidente del Pasto", indicó González.

“Son agresiones de hinchas que apedrearon el bus, es un partido que debería estar en paz y tranquilo y con todas las garantías. No entendemos como se agrede a estos muchachos cuando se dirigían al estadio”, manifestó el directivo.

La Dimayor informó que el juego entre Atlético Junior y Deportivo Pasto fue suspendido tras este ataque y se jugó este domingo. Junior venció 1-0 al Deportivo pasto.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano informa, que el juego entre Atlético Junior y Deportivo Pasto quedó suspendido debido al ataque que sufrió el bus del club visitante cuando se trasladaba escoltado por la Policía Nacional al estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla. Si bien, el ataque se produjo a 14 kilómetros del escenario deportivo, afectó la integridad física de un jugador de la plantilla que disputaría el partido y a dos integrantes del cuerpo técnico”, dice el informe oficial.

"Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables"

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechazó los actos de violencia ocurridos en diferentes estadios del país.

La comisión se refiere a la muerte de un hincha de Santa Fe en Barrancabermeja y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el Deportivo Pasto para cumplir su compromiso ante Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos”, señaló la comisión.

Además, reiteró que “estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad