Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 09:03 AM

Santa Fe espera rival para la final del fútbol colombiano

En juego parejo, lleno de emociones, Independiente Santa Fe se convirtió este sábado en el primer finalista de la Liga Águila II de 2017, luego de igualar 1-1 contra el Deportes Tolima y tras el triunfo 0-1 de la ida se aseguró el tiquete para disputar el título contra América o Millonarios.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Santa Fe espera rival para la final del fútbol colombiano
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Con intensidad se dio el inicio del juego en la capital colombiana, porque los pijaos salieron a proponer en busca del triunfo que emparejara la serie, mientras que los 'Cardenales' esperaron para aprovechar los espacios y atacar de contra, generando así las oportunidades más claras de la etapa inicial.

La primera fue con Juan Daniel Roa, quien remató desde fuera del área y exigió una gran atajada de Joel Silva a los nueve minutos, luego se animó de nuevo Roa para lanzar un centro que encontró a Wilson Morelo, quien de golpe de cabeza por poco abre el marcador, pero al balón pasó cerca.

La primera de Tolima fue a los 14 minutos, con un gran pase de Santiago Montoya que dejó dentro del área a Sebastián Villa, pero el atacante definió mal, por encima del arco de Róbinson Zapata. El local respondió con un remate de Ánderson Plata que de nuevo permitió el lucimiento de Silva.

[Twiiter 939697990238986241]

Con esas opciones se fue el primer tiempo, para dar paso a la segunda etapa en la que vinieron las emociones, primero con un remate de Morelo que devolvió el palo del arco de Joel Silva y luego con la apertura del marcador para los visitantes, cuando Marco Pérez definió ante la salida de Zapata y el balón también pegó en el palo, pero el rebote lo encontró José Erick Correa para festejar el gol.

Con la apertura en el marcador, el partido se llenó de vértigo y aunque sin buen fútbol, hubo acercamientos y juego cortado, con faltas en la mitad del campo y hasta un gol anulado a los locales, por fuera de lugar en una de sus especialidades, centro de costado en pelota detenida.

Ya con Ómar Pérez en la cancha, Santa Fe inclinó la cancha contra el arco de Silva, se hizo superior en el partido y esa vocación ofensiva lo llevó al gol del empate y la ventaja global de la clasificación, en una acción individual de Juan Daniel Roa que no pudo evitar el arquero paraguayo de los pijaos.

Minutos después del gol, vino la expulsión de Carlos Rentería en Tolima y con esa acción el sello de la clasificación de los leones a la final de la Liga, para quedar a la espera del rival, que saldrá este domingo entre Millonarios y América, semifinal que va con ventaja 2-1 de los capitalinos y cierra en Bogotá.

 SÍNTESIS

SANTA FE 1-1 TOLIMA (2-1)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Ciudad: Bogotá

Evento: Liga Águila II de 2017

Fase: Vuelta de la semifinal

Árbitro: Gustavo Murillo

Santa Fe: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

Técnico: Gregorio Pérez

Gol: Juan Daniel Roa (82')

Cambios: Ómar Pérez por Baldomero Perlaza (68'), Juan David Valencia por Anderson Plata (78') y Sebastián Salazar por Wilson Morelo (83')

Amonestados: Yeison Gordillo (23'), John Pajoy (64'), William Tesilo (77'),

Expulsados: No hubo

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Santiago Montoya, José Erick Correa y Marco Pérez

Técnico: Alberto Gamero

Goles: José Erick Correa (59'),

Cambios: José Lloreda por José Erick Correa (84'), Jader O'Brian por Juan Arboleda (84') y Mariano Vásquez por Santiago Montoya (87')

Amonestados: Carlos Rentería (45'), José Erick Correa (60'), Marco Pérez (64'), Fáiner Torijano (64') y Jader O'Brian (92')

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad