Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Millonarios y Santa Fe, por los primeros 90 minutos de la final

La gran final de la Liga Águila II de 2017 inicia hoy desde las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá con el primer duelo entre los dos históricos de la capital colombiana: Millonarios y Santa Fe.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Millonarios y Santa Fe jugarán hoy la ida de la final de la Liga Águila, la primera vez que se disputará un clásico capitalino en esta instancia desde que iniciaron los torneos cortos en 2002.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El clásico capitalino se vivirá por primera vez en la historia en una final de Liga, con los ‘embajadores’ buscando la decimoquinta estrella y los ‘cardenales’ detrás de la décima corona, en un ambiente soñado para los aficionados de Bogotá, esperanzados en recibir el doble premio de ser campeones y ver derrotados a sus históricos rivales de casa.

El primero que abre su casa es Millonarios, que inicia como local y tendrá las tribunas pintadas de azul, como ha sido habitual durante el semestre.

Los ‘embajadores’ llegan luego de un semestre en el que sumada la postemporada completaron un rendimiento del 61,1 %, con 31 goles a favor y 17 en contra, para también tener en la pelea por el botín de oro al atacante Ayron del Valle, quien suma 11 festejos y está igualado en el primer lugar con Yimmi Chará (Junior), Dayro Moreno (Nacional) y Carmelo Valencia (Equidad), pero es el único que tiene posibilidad de sumar más.

Los ‘cardenales’, por su parte, cuentan con mejores números antes de iniciar la final, porque si bien en los 24 juegos disputados hasta ahora han anotado 27 goles, cuatro menos que Millonarios, también han recibido menos, solo 12, confirmando con números su trabajo táctico aplicado, que lo presenta a la final con un rendimiento del 65,2 % de rendimiento. Los dos clubes no presentan bajas por sanciones y dispondrán de lo mejor de sus nóminas para afrontar la final, aunque en Santa Fe sigue lesionado el arquero Leandro Castellanos y por eso su lugar lo ocupará de nuevo el experimentado Róbinson Zapata.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad