Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:15 am
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Santa Fe y Millonarios, por la estrella de fin de año

El ganador del título de la Liga Águila II de 2017 entrará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor disputará las rondas preliminares.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Mosquera, una de las revelaciones de Millonarios en la temporada 2017, es una de las apuestas del ataque ‘embajador’ para superar a la férrea defensa que impone Santa Fe.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Anderson Plata es quizá el jugador más desequilibrante de Santa Fe. El cuadro ‘cardenal’ confía en que el habilidoso atacante tenga una brillante noche futbolística para conseguir la décima estrella.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El derbi entre Santa Fe, del uruguayo Gregorio Pérez, y Millonarios, al mando del argentino Miguel Ángel Russo, definirá hoy a las 7:00 p.m. en Bogotá, el campeón de la Liga Águila II de 2017.

Millonarios se aferra al triunfo por 1-0 del partido de ida para terminar de tallar lo que sería su estrella número 15, en tanto que Santa Fe confía en que puede remontar y conseguir su décimo campeonato.

El club ‘cardenal’ contará con el apoyo de sus hinchas que se agolparán en las más de 30.000 plazas habilitadas en el estadio El Campín para hacerle sentir a Millonarios que ellos son los locales.

Para este juego, el estratega uruguayo tiene como reto principal conseguir que su equipo logre romper la defensa de Millonarios liderada por sus centrales, el uruguayo Matías de los Santos y el capitán Andrés Cadavid.

El técnico uruguayo Pérez aseguró luego del partido de ida, que su equipo no estuvo bien con la pelota y que eso lo aprovechó su contrincante, por la cual buscará en la vuelta tocar más el balón durante el partido y evitar el juego largo y los pelotazos, que son fáciles de controlar por el rival.

Otra de las claves del juego estará en lo que pueda hacer el extremo Anderson Plata, que en los contraataques deberá aprovechar su velocidad para hacerle daño a la zaga del club embajador que no es muy rápida.

Asimismo, los cardenales tendrán que hacer gala de su buen trabajo de defensivo, han recibido 13 tantos en 25 juegos disputados, para evitar que sus rivales los sorprendan.

Millonarios, por su parte, buscará mantener la ventaja obtenida en el juego de ida con el gol de De los Santos para obtener su primer título en cinco años y jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.

Se prevé que para el juego definitivo, el técnico argentino mantenga la nómina con la que venció a Santa Fe en el partido de ida y que tiene como baluartes a Cadavid, al centrocampista John Duque y al goleador Ayron del Valle.

POSIBLE NÓMINA DE SANTA FE

Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Entrenador: Gregorio Pérez

POSIBLE NÓMINA DE MILLONARIOS

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, John Duque, David Silva, Santiago Mosquera; Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad