Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 08:51 PM

Millonarios es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Tras ganar el clásico capitalino (3-2 en el global) Millonarios se convirtió en el ganador de la Liga Águila II de 2017. Con el triunfo, el onceno azul obtuvo un cupo para disputar la Copa Libertadores.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Con la victoria, Millonarios suma la copa número 15 en su historia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Tras una importante victoria en el primer juego de la gran final, Millonarios no cedió este domingo en un Campín cubierto de rojo.

El equipo de Miguel Ángel Russo igualó 2-2 contra Santa Fe, de esta manera ganó la serie 3-2.

Con la victoria, Millonarios suma la copa número 15 en su historia.

Sin contratar muchos refuerzos y apostando a la cantera, a los jóvenes que vienen pidiendo pista, con una idea de proceso a futuro de su entrenador Miguel Ángel Russo, Millonarios cosechó sus frutos antes de lo esperado y este domingo se coronó campeón de la Liga Águila II de 2017 en el fútbol colombiano.

La estrella 15 de Millonarios puso a festejar a toda su afición de una manera muy especial, porque no sólo se acercó a un título de Nacional que suma 16, sino que de pasó frustró la décima de su rival más directo, generando así que su alegría propia se enriqueciera con la tristeza de Santa Fe y su afición.

Los embajadores completaron un gran semestre, porque su porcentaje del rendimiento estuvo por encima del 60 %, con más de 30 goles a favor y el artillero Ayron del Valle, dueño del Botín de Oro del campeonato y figura del equipo en cada partido, así como una estructura sólida, que se fortaleció con un jugador referente en cada línea.

Ahora el reto de este equipo será la Copa Libertadores de América del 2018, a la que asistirán con el segundo cupo de Colombia, que da cupo directo a la fase de grupos, junto con Atlético Nacional como primer campeón del año, pero también con Atlético Junior como monarca de la Copa Águila y con Santa Fe por ser dueño del cupo de la Reclasificación del año.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad