Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 01 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Inicia la Copa Libertadores para los clubes colombianos

La Copa Libertadores de América inicia hoy para los clubes colombianos, con la presencia de Atlético Junior e Independiente Santa Fe en la segunda fase del certamen continental, que también tendrá a Millonarios y Atlético Nacional, pero para la fase de grupos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de un 2017 en el que peleó por los títulos de Liga, Copa Colombia y Sudamericana, Junior intentará volver a festejar en el torneo local y, de paso, brillar en la Libertadores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Santa Fe, actual subcampeón de Colombia, intentará realizar una destacada participación en la Copa Libertadores, certamen donde fue protagonista en los últimos años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo formato de la Libertadores ordenó tres fases de eliminación directa previa a la fase de grupos. La primera ronda ya se cumplió y ahora en la segunda inician el camino Santa Fe y Junior, en busca de un cupo a la tercera ronda de repechaje para acceder a los grupos que emprenden el camino habitual para determinar al campeón.

Los ‘cardenales’ comienzan su senda de la Libertadores hoy desde las 5:15 p.m. en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela) contra el Táchira y la vuelta se cumplirá una semana después en el estadio El Campín de Bogotá.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez se desplazaron a territorio venezolano con la satisfacción de coronar el título de la pretemporada en el Torneo Fox Sports y con el regreso a la convocatoria del arquero Leandro Castellanos, quien se había lesionado en la semifinal contra Tolima de la Liga Águila II 2017.

Pero el debut de Santa Fe no será el único, porque desde las 7:30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, el Atlético Junior visitará al Olimpia por la misma segunda fase, pero con las bajas de Teófilo Gutiérrez y dos de los recién llegados.

El defensor peruano Alberto Rodríguez no fue tenido en cuenta por problemas físicos y el atacante uruguayo Jonathan Álvez porque debe cumplir con dos fechas de sanción.

Olimpia es el actual campeón paraguayo y tiene en su nómina a dos laterales colombianos, Farid Díaz por la banda izquierda y Sergio Otálvaro por la derecha.

Si Santa Fe avanza de ronda, en la tercera fase deberá enfrentarse al ganador de la llave que enfrentan al chileno Santiago Wanderers y el peruano Melgar, que en la ida en territorio austral finalizó con empate a un gol y se definirá la próxima semana en Perú.

Mientras que si Atlético Junior se impone en la serie contra Olimpia, para la tercera fase enfrentará a quien salga vencedor de la serie entre el venezolano Carabobo y el paraguayo Guaraní. En la ida de esta fase, el Carabobo que entrena el colombiano Wilson Gutiérrez ganó 1-0 de local.

Atlético Nacional y Millonarios ya están instalados en la fase de grupos. Los antioqueños integran el grupo 2 junto con el Colo Colo chileno, el Bolívar boliviano y el Delfín ecuatoriano, en tanto que los ‘embajadores’ están en el grupo 7 junto con el Corinthians brasileño, el Deportivo Lara venezolano y el Independiente de Argentina.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad