Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Peluffo, el santandereano campeón con Millonarios

No aparece en la foto del campeón y tampoco es muy amigo de las declaraciones a la prensa, pero sin duda, como lo reconoce su amigo Eduardo Villamizar Mutis, el santandereano “Norberto Peluffo tiene mucho que ver en los recientes títulos de Millonarios”.
Tomada de Millonarios.com.co / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Norberto Peluffo está cerca de cumplir tres años en el cargo de Director Deportivo de Millonarios. Tiene funciones en el equipo profesional y en las divisiones menores.
(Foto: Tomada de Millonarios.com.co / VANGUARDIA LIBERAL)

Regresó al cuadro azul, elenco que defendió como jugador (1983 - 1986) y entrenador (2003 - 2004), en el 2015 para tomar el cargo de Director Deportivo y desde entonces se transformó en un obrero silencioso que prefiere que su trabajo hablé por él.

“Él ha sido muy importante en Millonarios, en mi opinión, porque los actuales propietarios eran personas que en la práctica nunca habían tenido contacto con el fútbol y Norberto se convirtió en su consejero, con la gran ventaja de la discreción. Tiene excelentes relaciones con los jugadores y el cuerpo técnico. Yo sé que él es otro apoyo incondicional y calladito para el entrenador argentino Miguel Ángel Russo”, indicó Villamizar Mutis, reconocido dirigente deportivo de Santander y quien conoce hace muchos años a Peluffo.

A principios de 2017, cuando se empezó a gestar al Millonarios campeón, llovieron las críticas y los señalamientos para Peluffo, uno de los encargados de aportar su experiencia en la conformación de la nómina y el cuerpo técnico de una institución que estaba por cumplir cinco años sin campeonatos.

“Yo pienso que en buena medida, si en algo tuvo que ver Norberto en ese instante de presión de la prensa y la afición fue en ser consejero para no atender los reclamos, porque ante esas situaciones, los directivos son dados a atender esos reclamos y por eso se cortan procesos de jugadores y cuerpo técnico. En Millonarios tuvieron paciencia y después de un año, con esa misma nómina que tanto se criticó, han conseguido dos títulos muy importantes”.

Justamente, el título de Liga Águila II de 2017, conseguido ante el rival de patio, Santa Fe, y el de Superliga, ante otro eterno adversario, Nacional, dejan a Millonarios en la cima del balompié nacional, y al santandereano Peluffo como uno de los mejores directores deportivos de la actualidad, no solo por los recientes éxitos, sino por conseguirlos con un plantel más económico que el de Nacional, Junior y Santa Fe, por mencionar algunos.

“Norberto es un hombre honesto, con mucha experiencia en el fútbol y que sabe transmitir ese conocimiento. Es un hombre que cree en los procesos, que le gusta trabajar en las divisiones menores y que vive el fútbol las 24 horas. Todo eso se ve reflejado en el Millonarios de hoy”, agregó Eduardo Villamizar Mutis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad