Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Once Caldas y Medellín, los mejores de la Liga Águila

El poder futbolístico de Once Caldas y Medellín, el despertar de Cali y Tolima, la victoria de Patriotas sobre Nacional y el primer punto de Leones, fueron algunos de los hechos más llamativos de la tercera jornada de la Liga Águila I de 2018.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Once Caldas consiguió el tercer triunfo consecutivo al vencer 3-0 a Pasto y asumió, gracias a la diferencia de goles, el primer lugar de la Liga Águila I de 2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Once Caldas y Medellín continúan en lo más alto de la Liga Águila I de 2018, al tener puntaje perfecto luego de tres jornadas de la competencia.

El elenco ‘albo’ es líder por la diferencia de goles, gracias a su más reciente victoria 3-0 sobre Pasto, con anotaciones de Ray Vanegas, en dos ocasiones, y Édder Farías.

Los orientados por Hubert Bodhert no solo se alejan del descenso, tabla en la que iniciaron comprometidos, sino que se ilusionan con pelear por cosas grandes.

El ‘Poderoso de la Montaña’ es otro de los clubes que quiere dejar atrás el pasado. En el semestre anterior, los antioqueños se perdieron de las finales y por eso no quieren sorpresas.

Con su triunfo 1-0 ante Millonarios, con tanto de Leonardo Castro, además de acabar con el invicto de 16 fechas del campeón vigente, demostró que tienen los argumentos para seguir arriba.

La tercera jornada de la Liga arrojó el despertar del Cali, que consiguió el primer festejo con una goleada 4-0 frente a Chicó. Nicolás Benedetti, Deiber Caicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona marcaron los tantos del club ‘azucarero’.

También sumó la primera victoria Tolima, que acabó con el invicto de Alianza Petrolera, al imponerse 3-1 en Ibagué. Los ‘pijaos’ marcaron gracias a Ángelo Rodríguez, en dos oportunidades, y Julián Quiñones. Por los ‘petroleros’ anotó Roger Torres.

Patriotas volvió a dejar con las manos vacías a un grande. Ya lo había hecho con Santa Fe y anoche su víctima fue Nacional, al que sometió 3-1 con dianas de Iván Rivas, Oswal Álvarez y Carlos Mosquera. El ‘verde paisa’, que perdió la opción de continuar en el lote de punta, se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Dayro Moreno.

Con igualdad 0-0 se desarrollaron tres cotejos: Rionegro Águilas - Huila, La Equidad - Bucaramanga y Leones - Jaguares.

Justamente, el encuentro entre ‘felinos’ quedó en la historia, teniendo en cuenta que fue la primera vez que Leones conquistó un punto en la A.

Los juegos Junior - Envigado y Santa Fe - América quedaron aplazados a raíz de las competencias internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad