Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Tarea difícil para los clubes nacionales en la Libertadores

La próxima semana los cuatro equipos colombianos debutan en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Nacional visita a Colo Colo, Millonarios recibe a Corinthians, Santa Fe será local frente a Emelec y Junior ‘choca’ con Palmeiras en Barranquilla.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior buscan la gloria en la Copa Libertadores de América. Por segunda vez en la historia, cuatro elencos ‘cafeteros’ hacen parte de la fase de grupos del prestigioso evento internacional, que tiene como campeón vigente a Gremio de Brasil.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los equipos colombianos no la tendrán fácil en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018.

Con la clasificación de Santa Fe y Junior, que esta semana confirmaron su presencia en el certamen luego de superar la instancia de repechaje, Colombia tendrá cuatro escuadras que lo representan en el certamen continental que vio dos veces campeón a Nacional y una a Once Caldas.

Para el campeón del primer semestre del 2017 del balompié local, Nacional, el camino no será muy complicado en la fase inicial, teniendo en cuenta que gracias al prestigio que alcanzó en los últimos años, sobre todo con el título del 2016, fue considerado cabeza de serie y evitó a varios de los colosos del balompié de Sudamérica.

El ‘verde paisa’, que de la mano de un brillante Vladimir Hernández venció 2-0 a América de Cali en la apertura de la fecha 5 de la Liga Águila I de 2018, se verá las caras, en el Grupo 2, con Bolívar, Colo-Colo y el debutante Delfín de Ecuador.

Millonarios, el campeón vigente de la Liga y la Superliga, tiene como deuda pendiente una buena actuación internacional, que no consigue desde que alcanzó las semifinales de la Sudamericana en el 2012.

El cuadro que orienta Miguel Ángel Russo tendrá una prueba complicada, debido a que hace parte del Grupo 7, junto al poderoso Corinthians de Brasil; Independiente de Avellaneda, campeón de la Sudamericana 2017 y siete veces monarca de la Libertadores; y Deportivo Lara de Venezuela, que buscará dar la sorpresa.

Santa Fe, que llegó a la Libertadores gracias a la reclasificación del 2017, logró superar dos fases de repechaje, ante Táchira y Santiago Wanderers, para ubicarse en el temido Grupo 4.

Allí lo esperan River Plate de Argentina, que tiene como objetivo conquistar su cuarta Libertadores de la mano de hombres conocidos de esta tierra como Franco Armani y Juan Fernando Quintero; Flamengo, obsesionado con volver a lo más alto del balompié del continente; y Emelec, acostumbrado a las destacadas actuaciones en Ecuador y los eventos internacionales.

Finalmente, Junior, que ya en el 2017 demostró que tiene argumentos futbolísticos, al conseguir la Copa Águila y alcanzar las semifinales de la Sudamericana, integra el Grupo 8 con Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Una zona de mucho cuidado, pues están dos campeones del certamen y una escuadra de tradición en Perú.

Los ‘curramberos’, que invirtieron para pelear en todos los frentes, dejaron en el camino en los repechajes de la Copa a Olimpia y Guaraní.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad